Super Mensajes

¡Atención! Durante la sesión en el pleno, en donde se debate la interpelación al ministro Maraví, Guillermo Bermejo, congresista de Perú Libre, señaló que la censura contra el titular de la cartera de Trabajo no tiene lugar. En esa línea, el parlamentario retó a la oposición a que intenten censurar al funcionario y el gobierno presentará cuestión de confianza.

“No corresponde el tema de la censura. No se está acusando al ministro Maraví por sus actos en su gestión, sino por supuestos de atestados que fueron sacados con violencia […] Tengan la valentía, presenten su censura y nosotros la cuestión de confianza”, indicó Bermejo Rojas.

Cabe precisar que esta posición de Bermejo se da un día después de que el premier Guido Bellido anunciara en conferencia de prensa que el Ejecutivo podría presentar cuestión de confianza por la permanencia del ministro Maraví.

Quizás te interese leer: Boluarte señaló que el tema de la cuestión de confianza no se abordó en el Consejo de Ministros

Voy a acompañarlo y de ser necesario vamos a pedir cuestión de confianza, como tiene que ser un Consejo de Ministros donde existe a solidaridad plena porque esto responde a un tema político eminentemente. No hay ningún tema que tenga sustento esta interpelación que están planteando a nuestro ministro. Es un acuerdo para tomar las acciones que corresponden”, precisó Bellido Ugarte.

POLÉMICA

Tras estas declaraciones, la Junta de Portavoces del Congreso se reunió con carácter de urgencia para abordar el tema. Finalmente, los voceros de las bancadas, junto a la presidenta del Congreso, se reunieron con el presidente Castillo, en Palacio de Gobierno.

En esa línea, la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva, señaló que el jefe de Estado le aseguró que no está en agenda una posible cuestión de confianza.

“Pedro Castillo nos dijo que no está en la agenda del Gobierno plantear una cuestión de confianza y le tomaremos la palabra. El gobierno no presentará cuestión de confianza y, de hacerlo, la palabra del presidente Castillo no tendría ninguna validez y el Congreso tendría que asumir su responsabilidad”, manifestó Alva Prieto, tras reunirse con Castillo en horas de la noche.

Síguenos en redes sociales

The post Congresista Bermejo: Presenten su censura y nosotros la cuestión de confianza appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.