Super Mensajes

El congresista de Avanza País, Diego Bazán, consideró que el titular del Ministerio de Educación (Minedu),Carlos Gallardo, debería pasar por un proceso de interpelación en el Parlamento, tras el caso de filtración del examen de nombramiento para docentes. 

En entrevista para Exitosa, el legislador adelantó que ya se recolectaron un total de 15 firmas para presentar la moción de interpelación en contra del ministro.

También puedes leer: Congreso verá este miércoles denuncia contra la fiscal de la Nación Zoraida Ávalos

Tenemos más de 15 firmas y esperamos que, para el día de hoy, tengamos las firmas completas para presentar esta moción de interpelación, que consideramos justa y necesaria si tenemos en cuenta que ha afectado a más de 250 mil docentes”, dijo en diálogo con Karina Novoa.

El legislador adelantó que las firmas pertenecen a miembros de su bancada; además de otros grupo políticos de los cuales no quiso revelar nombres. “Tenemos la confianza que juntaremos las firmas“, aseveró.

Por otro lado, Bazán acusó al Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenate Perú),sindicato allegado al presidente Pedro Castillo y al titular del Minedu, de haber tenido acceso al examen para favorecer a un grupo de maestros.

“Lo único que nosotros estamos haciendo es invitar al ministro que venga y responda los cuestionamientos vinculados al examen docente. No queremos ser obstruccionistas, pero sí queremos hacer nuestro trabajo de congresistas”, aseveró.

El caso

Tras revelarse que la Prueba Única Nacional para el Concurso de Nombramiento 2021 se filtró a través de las redes sociales, antes del día oficial de la evaluación, el Minedu anunció que se investigará el caso.

A través de un comunicado, la entidad apuntó al Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) de tener responsabilidad logística de las pruebas de los maestros.

Cabe precisar que en la prueba de nombramiento, programada para este 13 y 14 de noviembre, participaron cerca de 300 mil docentes a nivel nacional.

También te puede interesar: Covid-19: Víctor Zamora a favor de implementar una muerte civil para los no vacunados

Más noticias en Exitosa:

The post Congresista Bazán: “Interpelación a ministro Carlos Gallardo es justa y necesaria” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.