La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalCongresista Arapa: “Las AFP continúan lucrando con el dinero de los aportantes”

Congresista Arapa: “Las AFP continúan lucrando con el dinero de los aportantes”

El parlamentario Jesús Arapa (Nueva Constitución) indicó que los aportantes del Sistema Privado de Pensiones (SPP) “deben elegir si desean llevar sus fondos a una caja municipal o un banco tras el engaño de las AFP respecto la rentabilidad”, para que opten por la opción donde tengan una mejor pensión. “Es necesario que se apruebe esta medida porque yo también presenté un proyecto, N°5007, el 3 de abril para que se permita la libre desafiliación. Solicité...The post Congresista Arapa: “Las AFP continúan lucrando con el dinero de los aportantes” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

ExitosaPor:Exitosa12 de julio, 2021 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

El parlamentario Jesús Arapa (Nueva Constitución) indicó que los aportantes del Sistema Privado de Pensiones (SPP) “deben elegir si desean llevar sus fondos a una caja municipal o un banco tras el engaño de las AFP respecto la rentabilidad”, para que opten por la opción donde tengan una mejor pensión.

“Es necesario que se apruebe esta medida porque yo también presenté un proyecto, N°5007, el 3 de abril para que se permita la libre desafiliación. Solicité que se acumule esta iniciativa al texto sustitutorio porque la desafiliación debe ser un derecho y a una sola solicitud, sin tanto trámite”, destacó.

También puedes leer: Aníbal Torres: Mario Vargas Llosa es tan ignorante de la realidad peruana como yo de la literatura

Agregó que el espíritu de la norma debe favorecer a quienes no están contento con su AFP porque es “inaudito que se imponga dónde estarás por el resto de su vida laboral”. “Se requiere un poco más de rigurosidad porque las AFP continúan lucrando con el dinero de los aportantes”, opinó.

  Abrir competencia

En la víspera, el legislador Luna Morales refirió que el proyecto de ley que busca la libre desafiliación permitirá acabar con los monopolios de las empresas que están detrás de ellas y fomentar el libre mercado para que haya nuevos productos y ofertas a favor de los aportantes.

También puedes leer: Defensoría del Pueblo: JNE debe resolver impugnaciones en el plazo más breve

“En redes sociales han malinformado porque la finalidad de esta medida es combatir los monopolios y abrir la competencia. Se ha permitido hasta la fecha que cuatro empresasmanejen 170 mil millones de soles y jueguen con la jubilación de miles de peruanos”, alegó.

The post Congresista Arapa: “Las AFP continúan lucrando con el dinero de los aportantes” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Más de Exitosa

Más vistos

Capeco rechaza proyecto de ley presentado por la Contraloría al Congreso
Andina

Capeco rechaza proyecto de ley presentado por la Contraloría al Congreso

La Cámara Peruana de la Construcción (Capeco),en calidad de gremio representante del sector construcción, se dirige a los representantes del Estado, sector empresarial y a la ciudadanía en general, a fin de poner de manifiesto la preocupación existente y el rotundo rechazo al Proyecto de Ley N° 7316/2023-CG presentado por la Contraloría General de la República (CG).

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados