Super Mensajes

El congresista de Acción Popular (AP),Luis Aragón, brindó detalles – en Exitosa –  sobre la reunión que sostuvo ayer su bancada con el presidente de la República, Pedro Castillo, y reveló que le reiteraron al mandatario la necesidad de cambiar al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví.

También te puede interesar: Congresista Muñante: Este jueves se debatirá la moción de interpelación al ministro Maraví

“Hemos pedido desde un inicio que cambien al señor Maraví, ya no puede estar un día más. El señor no quiere dar un paso al costado pese a tener antecedentes vinculados al terrorismo y desafía al Congreso, entonces es un elemento negativo”, refirió en ‘Informamos y Opinamos’.

El legislador acciopopulista reveló que no solo se pidió la salida del titular del MTPE, sino también que los ministros Juan Carrasco(Interior) y Walter Ayala (Defensa) dejen sus cargos.

“También le hemos dicho si es posible hacer otros cambios dentro del gabinete: Interior, Defensa y Trabajo”, reveló.

En ese sentido, Aragón Carreño consideró que la salida de los tres ministros mejoraría la imagen del jefe de Estado frente a un sector del país que ha cuestionado desde el inicio la composición del Gabinete Ministerial de Guido Bellido. 

También te puede interesar: “Hay suficientes elementos para considerar que permanencia de Maraví es insostenible”, afirma Salhuana

“Eso (salida de ministros) sería una señal política importante del presidente ante los medios de comunicación, los empresarios y el pueblo; eso le hemos manifestado anoche al presidente”, aseveró.

Asimismo, el congresista descartó rotundamente que la reunión de anoche entre AP y el presidente signifique una alianza con el partido de Gobierno.

“El tema de la reunión de anoche fue saludable, pero eso no significa que exista una alianza expresa o que los proyectos de ley, presentados por la bancada de gobierno (Perú Libre),van a ser respaldados por Acción Popular, de ninguna manera”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Congresista Aragón: “Le hemos dicho al presidente que Maraví no puede seguir un día más” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.