Tipo de cambio
Compra
S/.4.106
Venta
S/.4.111
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.125
Compra
S/.4.052
Venta
S/.4.158
Compra
S/.4.092
Venta
S/.4.132
Compra
S/.4.046
Venta
S/.4.171
Compra
S/.3.99
Venta
S/.4.23
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Congresista Aragón: “Es importante que los ministros tengan los antecedentes y pergaminos más idóneos”

Congresista Aragón: “Es importante que los ministros tengan los antecedentes y pergaminos más idóneos”

Tras el rechazo de la moción que exhortaba al presidente Pedro Castillo que considere “la idoneidad técnica y moral” para la designación del Gabinete Ministerial, el congresista del partido Acción Popular, Luis Aragón, indicó que los ministros de Estado deben de tener los conocimientos adecuados y una gran trayectoria para ser parte del Poder Ejecutivo.

“Lo importante es que sean ministros que tengan los antecedentes y pergaminos más idóneos para ejercer un alto cargo de esa investidura. No se está poniendo ningún tema de incapacidad moral o idoneidad moral porque eso no era oportuno en estos momentos”, indicó el parlamentario a Canal N.

Asimismo, Carreño reveló que los funcionarios de su organización política decidieron, en un primer momento, votar en contra de dicha moción, debido a que la propuesta presentada por la congresista Rosselli Amuruz incluía el tema de incapacidad moral. Sin embargo, con las modificaciones sobre el pedido al mandatario Castillo, votaron a favor.

“El texto inicial tenía que ser modificado y fue modificado por la congresista Almuruz, quien presentó el texto inicial. El texto final de la moción era exhortar al señor presidente de la República, Pedro Castillo, a tener en cuenta la designación de ministros de Estado sin investigaciones, procesos por asuntos de terrorismo, narcotráfico y lavado de activos”, expresó.

Por último, indicó que es importante que el jefe de Estado tiene que evaluar el perfil de los titulares de las carteras ministeriales y de sus integrantes, a fin de que cumplan con sus funciones y velen por el desarrollo del país.

También puedes leer: Congresista Tello asegura que las bancadas de oposición pretenden vacar al presidente Castillo

Más información: 

🔵🔴Martín Valdivia no participó en reunión entre Pedro Castillo y directivos de Exitosa

Tal como consta el reporte oficial, Valdivia asistió a Palacio de Gobierno el 14 de agosto mientras que Esther Capuñay hizo lo propio tres días después.https://t.co/oxbtXM6hDI

— Exitosa Noticias (@exitosape) August 20, 2021

The post Congresista Aragón: “Es importante que los ministros tengan los antecedentes y pergaminos más idóneos” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia