Super Mensajes

Una nueva tormenta enfrenta al primer ministro Guido Bellido con las bancadas de oposición, quienes ayer rechazaron sus expresiones en quechua, desde el Cusco, de que “el Congreso debe irse a su casa si no aprueba la ley de la segunda reforma agraria”, la cual no lo han presentado hasta ahora.

La respuesta más dura vino del congresista Carlos Anderson, de Podemos Perú, quien precisó “esto es una tontería, es una amenaza indigna del primer ministro” e indicó que “le molesta el control político”.

No hay proyecto

“No se ha presentado ningún proyecto de ley de reforma agraria. Así que conminar al Congreso a aprobar algo que todavía no existe y que no se saben los detalles, es una locura. Es una manipulación abierta que debería ofender a la población”, agregó Anderson.

También puedes leer: Quito sobre mensaje de Guido Bellido al Congreso: “No es una amenaza, es un emplazamiento”

La congresista Susel Paredes afirmó que el cierre del Congreso no es un problema para los congresistas, “el problema es la estabilidad del Perú”. “No podemos estar cambiando de presidente cada 6 meses. Invoco al gobierno a que se comporte responsablemente. Sobre la reforma agraria, que mande pues, su proyecto de ley”, precisó.

Advirtió que el Congreso no tiene capacidad de gasto y los recursos para financiar la segunda reforma agraria los debe dar el Ministerio de Economía.

No importa

Desde el oficialismo, se le restó fuerza a las declaraciones de Bellido. “Felicito a Guido Bellido por la reforma agraria que plantea y que hay que desarrollar. Por otro lado, lo que haya dicho en temas que generen controversia no les doy importancia”, dijo el vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón.

Lo han malinterpretado

La parlamentaria Ruth Luque, de Juntos por el Perú, precisó que el mensaje de Bellido lo han malinterpretado. “Lo que él señaló es que considera que ese conjunto de propuestas debería ser apreciada y valorada por el Congreso y en caso eso no se hace, la población sabrá”, indicó.

Más información: 

The post Congresista Anderson sobre declaraciones de Bellido: “Es una amenaza indigna del primer ministro” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.