Tipo de cambio
Compra
S/.3.943
Venta
S/.3.951
Compra
S/.3.935
Venta
S/.3.965
Compra
S/.3.998
Venta
S/.3.892
Compra
S/.3.927
Venta
S/.3.967
Compra
S/.3.869
Venta
S/.4.029
Compra
S/.3.828
Venta
S/.4.068
Compra
S/.3.85
Venta
S/.3.98
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Congresista Alex Paredes no descartó votar a favor de la confianza al Gabinete Vásquez

Congresista Alex Paredes no descartó votar a favor de la confianza al Gabinete Vásquez

Alex Paredes, congresista de Perú Libre, aseguró que “va a pensar” si le brindará el voto de confianza al Consejo de Ministros presidido por Mirtha Vásquez Chuquilín. Además, reveló que el mandatario no consultó a la bancada sobre la conformación del nuevo Gabinete.

MIRA: Silvana Robles indicó que presidente Castillo cometió “un suicidio político” al cambiar Gabinete

Yo voy a pensar en dar el voto de confianza. A nosotros nos hubiese gustado que antes, se nos diga vamos a cambiar a estas personas, estas son sus propuestas, antecedentes, cartas de presentación y saber cuál es nuestra opinión#, sostuvo Paredes ante la prensa.

El legislador del partido del lápiz agregó que no sabía que la parlamentaria oficialista Betssy Chávez sería designada como nueva ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, en reemplazo de Íber Maraví. Agregó que no sabe la posición que tendrá Chávez con respecto a los demás integrantes de la bancada.

Sus declaraciones se dan luego de que la bancada de Perú Libre, mediante su vocero, Waldemar Cerrón, ha afirmado que la conformación del Gabinete constituye “una traición hacia las mayorías”.

“(Queremos) decirle contundentemente al pueblo peruano que la bancada de Perú Libre no respalda este gabinete porque consideramos que es una traición a todas las mayorías que han esperado durante muchos años llegar al poder para que sean atendidos”, declaró Cerrón Rojas.

Mirtha Vásquez juró como nueva presidenta del Consejo de Ministros

Este miércoles 6 de octubre el presidente de la República, Pedro Castillo, designó a Mirtha Vásquez, extitular de la Mesa Directiva del Congreso, como presidenta del Consejo de Ministros, quien se encargará de mantener el diálogo entre los integrantes del Ejecutivo y el Parlamento, además de exponer y cumplir con la Política General del Gobierno.

La ceremonia se realizó en el Salón Dorado del Palacio de Gobierno a las 8:00 p.m., como inicialmente el mandatario Castillo Terrones anunció en su mensaje a la Nación, tras la renuncia de Guido Bellido a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

MIRA: Presidente Castillo: “Hemos tenido una fructífera reunión con el equipo ministerial, avanzamos a paso firme”

MÁS EN EXITOSA

🔴🔵 La artista indicó que pedirá explicaciones al presidente de la República, Pedro Castillo, sobre el nombramiento del nuevo gabinete ministerial.https://t.co/L9JH5ZS5jU

— Exitosa Noticias (@exitosape) October 7, 2021

The post Congresista Alex Paredes no descartó votar a favor de la confianza al Gabinete Vásquez appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia