Super Mensajes

El legislador de Perú Libre, Alex Paredes, aseguró que el voto de confianza que otorgó, junto con el sector magisterial de su bancada, “no es un cheque en blanco”. Indicó que ahora trabajarán para fiscalizar la labor del Consejo de Ministros, presidido por Mirtha Vásquez.

Quienes hemos tomado la decisión de dar el voto de confianza, sabemos que no es un cheque en blanco. Acá no es ‘luz verde y hagan lo quieran‘. En el caso de los congresistas maestros, lo hemos dicho el día de ayer, esto nos obliga no a fiscalizar, sino a refiscalizar”, dijo en entrevista para Exitosa.

También puedes leer: Guido Bellido tras voto de confianza: “En este Gabinete no tenemos una sola persona que represente al partido”

El parlamentario de la bancada oficialista recordó que, durante una reunión con la primera ministra, los legisladores del partido del lápiz dejaron en claro que votarían a favor, pero solo si el Gabinete Ministerial se compromete a cumplir con las políticas generales expuestas.

Quienes ponen la cara y el pecho somos nosotros, las cuentas nos la reclaman a nosotros. Entonces, los ministros tienen que entender eso y ya se lo hemos expresado de manera personal y directa a la presidenta del Consejo de Ministros”, señaló.

En otro momento, el congresista rechazó que exista una nueva facción denominada como el “fujicerronismo”. Esto luego que un grupo de parlamentario de Perú Libre, cercanos al secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, votaran en contra de la confianza Gabinete Ministerial.

“Tuvimos una reunión y no se llegó a un consenso. Lo final fue que cada quien tomara su decisión propia“, explicó.

Voto de confianza

El Pleno del Congreso de la República decidió otorgar, con 68 votos a favor, 56 en contra y una abstención, el voto de confianza al Gabinete Ministerial que preside Mirtha Vásquez este jueves tras varias horas de debate.

También te puede interesar: Rosangella Barbarán: “Este Gobierno se ha vuelto en el terror de las inversiones”

Más noticias en Exitosa:

The post Congresista Alex Paredes de Perú Libre: “El voto de confianza no significa que hagan lo que quieran” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.