Super Mensajes

El tercer vicepresidente del Parlamento y congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante, presentó un nuevo proyecto de reforma constitucional para la reelección inmediata de los parlamentarios, tras la decisión del pleno del Congreso de aprobar, en primera instancia, el adelanto de elecciones generales para abril del 2024.

Cabe señalar que, el legislador Muñante Barrios plantea modificar el artículo 90 de la Constitución Política del Perú y agregar que: “Los parlamentarios pueden ser reelegidos en el mismo cargo de manera inmediata, solo por un período adicional”.

También puedes leer: Pedro Castillo no se presentó ante el Congreso para declarar sobre fallecidos en paro de transportistas

Como se recuerda, la congresista de Avanza País, Adriana Tudela, también presentó una iniciativa de reforma legislativa, con el fin de acortar el periodo de los parlamentarios de cinco años a dos años y medio, además la reelección de los miembros del Congreso.

“El número de congresistas es de ciento treinta. El Congreso de la República se elige por un período de dos años y medio mediante un proceso electoral organizado conforme a ley. Los candidatos a la Presidencia de la República, así como los candidatos a vicepresidentes, pueden ser simultáneamente candidatos a una representación en el Congreso”, se lee en el proyecto presentado por Tudela.

Tras ello, el congresista Muñante se pronunció al respecto a través de sus redes sociales e indicó que los ciudadano decidirán si reeligen o no a los parlamentarios.

“Si la población rechaza al 100% de congresistas entonces ninguno será reelegido, tan simple como eso. El congresista no se REELIGE, el pueblo lo hace. ¿A qué le tienen miedo?”, manifestó.

Más información:

The post Congresista Alejandro Muñante presenta PL de reforma constitucional para la reelección inmediata de parlamentarios appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.