Super Mensajes

Alejandro Aguinaga, congresista fujimorista y médico de cabecera de Alberto Fujimori, señaló que el expresidente será sometido a una intervención quirúrgica al corazón este mismo lunes, debido a que su estado de salud así lo exige.

“Él tiene una patología que se llama fibrilación auricular paroxística, ese problema está ligado con el de la saturación. La otra vez también lo hospitalizaron por lo mismo y pensaron que era COVID-19 […] Ya está la cama de cuidados intensivos, lo van a trasladar en los próximos momentos para luego intervenirlo. (¿Hoy mismo lo van a intervenir?) Sí, claro, no aguanta mucho”, indicó Aguinaga en diálogo con La República.

El legislador también precisó que Fujimori tiene dos coronarias afectadas, razón por la cual, le colocarán dos stent. “El viernes que se puso mal—estaba desaturando, bajó mucho su saturación—, con buen tino lo trasladaron a las 9 p. m. a la Clínica Centenario, pero para amanecer ahí hizo una tremenda crisis de arritmia cardíaca, pero lo principal era la taquicardia que llegaba a 165, con una caída de la presión a 8.4″, detalló.

Quizás te interese leer | Keiko Fujimori: Posible traslado de Alberto Fujimori a una cárcel común “es una venganza política”

Asimismo, Aguinaga dio a conocer que el exmandatario no estaba del todo convencido con realizarse este procedimiento quirúrgico, no obstante, conforme a su estado de salud varió, finalmente estuvo de acuerdo y dio el consentimiento.

Como se conoce, el expresidente de la República, Alberto Fujimori, fue internado el último viernes 1 de octubre, en la Clínica Centenario Peruano Japonesa, ubicado en el distrito de Pueblo Libre, debido a que presentó un descenso en la saturación de oxígeno, así lo informó el abogado del exmandatario, César Nakazaki, a través de su cuenta oficial de Twitter.

Expresidente Fujimori fue anoche evacuado de emergencia a Clínica Centenario por serio problema de saturación de oxígeno, según entiendo, que no superó pese a atención en EP (Establecimiento Penitenciario) de Barbadillo”, detalló Nakazaki.

Síguenos en redes sociales

The post Congresista Aguinaga confirma que Alberto Fujimori será intervenido quirúrgicamente este lunes appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.