Super Mensajes

La congresista de la bancada de Perú Libre, María Aguero, se unió a las críticas por parte del sector oficialista hacia el titular de la Defensoría del Pueblo, Walter Gutiérrez. Esto luego que el funcionario se mostrara en contra de la suspensión de las investigaciones al presidente Pedro Castillo hasta el 2026.

“Desde que el profesor Castillo ganó las elecciones a la “Señora K”, la única labor de Gutiérrez es ser injerencista, no cumple su rol constitucional de defender al pueblo, no se le vio defender al ciudadano. Solo se le vio agachar la cabeza frente al fujimorismo”, escribió Agüero en su cuenta de Twitter.

Como se recuerda, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, abrió una investigación preliminar este martes al jefe de Estado por los presuntos delitos de tráfico de influencias y colusión, en el marco de las adjudicaciones de contratos en Provías Descentralizado y Petroperú con empresas vinculadas a Karelim López y Samir Abudayeh.

Quizás te interese leer |  Ministro Guillén: “Estamos interesados en un combate sin tregua contra el terrorismo”

No obstante, estas investigaciones quedarán suspendidas hasta que el mandatario culmine su gestión de cinco años. Cabe precisar que el presidente cuenta con inmunidad durante su mandato, según el artículo 117 de la Constitución Política.

Por su parte, el Defensor del Pueblo indicó que el presidente “no es un rey” y pidió que la fiscal de la Nación “reconsidere su decisión” para investigar a Pedro Castillo.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

The post Congresista Aguero sobre Walter Gutiérrez: Solo se le vio agachar la cabeza frente al fujimorismo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.