Super Mensajes

Durante la sesión en el pleno de este viernes, la congresista de Perú Libre, María Agüero, dejo a entrever que la inacción de Repsol ante el derrame de petróleo en el mar de Ventanilla es consecuencia de no cambiar la Constitución Política del Perú.

Tenemos que decir de manera firme, desde Perú Libre, para que nos entiendan por qué es que decimos que si no cambia la Constitución, no va a cambiar nada. Precisamente porque son empresas transnacionales que nos roban, nos saquean, nos están dejando daños irreversibles, ahora lo estamos viviendo en Ventanilla”, señaló Agüero.

En ese contexto, la presidenta del Legislativo, Maricarmen Alva, exigió que la empresa Repsol asuma sus responsabilidades, y que el gobierno asuma, a su vez, la responsabilidad que le corresponde en lo que se ha considerado como el mayor desastre ecológico que se recuerde en las costas de Lima y Callao.

Quizás te interese leer: Naciones Unidas enviará expertos al Perú para apoyar en mitigación del derrame de petróleo en Ventanilla

Como se conoce, un derrame de unos 6.000 barriles de petróleo afectó playas, áreas protegidas y fauna marina en al menos 18.000 metros cuadrados del Callao, informó el martes el ministerio del Ambiente.

El vertido, dijo la Refinería La Pampilla de la española Repsol, ocurrió el sábado debido al oleaje producido por la erupción volcánica en Tonga, asegurando que el evento se está atendiendo.

Cabe indicar que la Cancillería del Perú catalogó el derrame de petróleo en Ventanilla como “el peor desastre ecológico” de los últimos tiempos ocurrido en Lima.

CASTILLO SUSCRIBIÓ DECRETO QUE DECLARA DE INTERÉS NACIONAL LA EMERGENCIA CLIMÁTICA

El presidente de la República, Pedro Castillo, suscribió este jueves el decreto supremo que declara de interés nacional la emergencia climática. La actividad se llevó a cabo a partir de las 1:45 de la tarde en la playa Cavero, ubicada en el distrito de Ventanilla, una de las zonas más afectadas por el derrame de petróleo.

Durante su discurso, el jefe de Estado exhortó a la empresa Repsol, que opera la Refinería La Pampilla y de donde se originó el derrame de hidrocarburo, asumir y no rehuir de sus responsabilidades.

“Estamos en uno de los lugares más afectados por el derrame de petróleo ocurrido hace pocos días, que ha significado el desastre ecológico más preocupante de la costa peruana en los últimos tiempos. Aquí no podemos rehuir las responsabilidades, se trata de asumirlas, en ese caso, de la empresa causante del desastre ecológico esperamos de que de esa manera tiene que ser así”, declaró.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

The post Congresista Agüero sobre derrame de petróleo: “Si no cambia la Constitución, no va a cambiar nada” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.