Super Mensajes

Luego de darse a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF),liderada por Santiago Nieto Castillo, ha trabajado en conjunto con el Departamento del Tesoro estadounidense y la Administración para el Control de Drogas (DEA) en una investigación por supuesto lavado de dinero de empresas ligadas al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ayer se dio a conocer nueva información sobre el caso.

Por medio de su cuenta de Twitter, Santiago Nieto informó que su unidad presentó cinco denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra 25 sujetosinvolucrados con la presunta red de lavado de dinero del empresario colombiano Alex ‘S’.

También puedes leer: Estados Unidos: tiroteo en una fiesta de Halloween deja al menos 2 muertos y 12 heridos

De igual forma, notificó que se bloquearon más de 26 millones de pesos y 1.5 millones de pesos que presuntamente estaban ligados a los Comités Locales de Abastecimientos de Producción (CLAP),los cuales supuestamente compraron alimentos de mala calidad a sobreprecios en México.

“#AccionesUIF sobre el caso de las despensas CLAP y la presunta red de lavado de dinero del empresario colombiano Alex ‘S’ en México, la UIF presentó 5 denuncias ante @FGRMexico vs 25 sujetos involucrados; además de bloquear más de 26 millones de pesos y 1.5 millones de dólares”, redactó este domingo 31 de octubre.

Entre los “bloqueados” se encontraron personajes cercanos al mandatario venezolano como Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela; Tareck El Aissami, ministro del Poder Popular de Petróleo, vinculado también al probable envío de drogas con el grupo del narcotráfico denominado los Zetas. En la lista figura los tres hijastros de Nicolás Maduro, hijos de Cilia Flores.

También puedes leer: Japón: al menos 15 heridos tras un ataque con arma blanca en un tren de Tokio

  Negocio del hambre

En agosto de 2017, mediante una investigación, se evidenció la situación de hambre en la que aún viven millones de venezolanos y que en ese entonces se convirtió en negocio para varias empresas mexicanas. El gobierno de Maduro revendió despensas con un sobreprecio de 112%.

The post Congelan cuentas millonarias a 25 personas relacionadas con Alex Saab appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.