Super Mensajes

En Italia se llevó a cabo la operación para confiscar el yate “Scheherazade”, que, según el equipo de investigación del ahora encarcelado líder opositor ruso, Alexéi Navalni, le pertenece al presidente de Rusia, Vladimir Putin.

También te puede interesar: Corea del Norte dispara un proyectil no identificado

El Ministerio de Economía italiano fue el encargado de dar la orden para apresar el vehículo, valorizado en 650 millones de euros, y que continua la serie de castigos que impuso la Unión Europea a todos los involucrados en la invasión rusa a Ucrania.

El lujoso yate, antes de ser confiscado, se encontraba siendo parte de un mantenimiento en un astillero, con el fin de volver a navegar para el mes de junio. La embarcación ya era objeto de una investigación por parte de la policía local, aunque no se ha confirmado con total veracidad si le pertenece al líder soviético.

Dentro de los lujos que posee el vehículo acuático, se ha informado que cuenta con una piscina, un gimnasio y dos helipuertos. Además, los trabajos de restauración y mantenimiento mencionados con anterioridad se estima que rodeaban los seis millones de euros.

Por otra parte, la UE está dispuesta a dejar de comprar petróleo proveniente de Rusia como otra medida. El plan es dejar proveerse del crudo ruso en los siguientes seis meses y eventualmente toda clase de producto derivado a fin de este año. El nuevo mercado para la organización se encontraría en Estados Unidos y Arabia Saudita, donde hay se encuentra una logística más llevadera, pero de coste más elevado.

Más noticias en Exitosa:

The post Confiscan yate de 650 millones perteneciente a Vladimir Putin appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.