Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el presidente regional de la Central Única de Rondas Campesinas (Cunarc),Pablo Haro Quispe, confirmó este jueves que el próximo lunes 16 de enero las rondas campesinas de la región de La Libertad acatarán un paro indefinido, en el marco de la ola de protestas que se registra en el sur del país contra el Gobierno de Dina Boluarte y el Congreso.

También te puede interesar: Bellido exhorta al Congreso a elegir una nueva Mesa Directiva ante posible salida de Dina Boluarte

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, el máximo dirigente ronderil puso en conocimiento que el acuerdo unánime es de la Central Única Regional de las Rondas Campesinas de la Libertad, que cuenta con 11 bases provinciales y 65 distritales, es decir, alrededor de 90 mil miembros.

“Todo el Perú es testigo de este derramamiento de sangre, más peruanos que siguen muriendo. En las rondas campesinas, no estamos de acuerdo con los actos de violencia, venga de donde venga”, declaró en nuestro medio.

“Por esta razón, no podemos permitir más [ello] y ha habido un acuerdo unánime: se ha declarado el día 16 de enero, a las 00:00 horas, que todas las provincias de [La Libertad] entren en una medida de protesta, en paro regional indefinido, en mutua coordinación con nuestra Central Única Nacional de Rondas Campesinas del Perú”, agregó.

Haro Quispe indicó que la medida de protesta es en respuesta a la reacción del Ejecutivo y Legislativo de no atender el pedido de convocar a elecciones generales para el 2023, a pesar de los casi 50 muertos reportados hasta el momento durante las manifestaciones a nivel nacional.

“Queremos que se vayan todos: este Congreso y el Ejecutivo, encabezado por Dina Boluarte, quien ni siquiera ha tenido el tino para calmar la situación. Pudiendo poner tranquilidad, no lo ha hecho. La región de La Libertad no puede ser ajeno a ello”, puntualizó en Exitosa.

Lo más visto en Exitosa

The post Confirman que rondas campesinas de La Libertad acatarán un paro indefinido desde este 16 de enero appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.