Super Mensajes

El Órgano de Control Institucional (OCI) del Poder Judicial confirmó la información que reveló Exitosael 29 de marzo de 2022 respecto a que el presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa (CSJA),Javier Fernández Dávila Mercado, emitió irregularmente resoluciones favoreciendo con un puesto laboral de confianza a su concuñada Gleny Roxana Quicaño Farfán.

El ente de control emitió el informe de acción posterior Nº 001-2022 en el que se detallan las irregularidades cometidas por el titular de la CSJA y se confirma el vínculo familiar con la persona que resultó favorecida económicamente por sus decisiones.

También puede leer: Presunto ladrón muere cuando escapaba de ser linchando en Cerro Colorado

Como se recuerda, el 21 de abril del 2021, la Presidencia de la CSJA emitió la resolución Nº 330-2021 mediante la cual se declara como puestos de CAS de confianza los presupuestos CAS Nº 02594 y Nº 025300, ambos con la descripción de servicio de auditor.

Curiosamente, el 12 de mayo del 2021, la Presidencia emitió la resolución Nº 426-2021 designando a la abogada Gleny Quicaño Farfán como auditora en la Gerencia de Administración Distrital, bajo la denominación de CAS confianza, es decir, sin concurso alguno.

Así, durante el periodo 2021, la referida servidora, concuñada de Fernández Dávila, cobró la suma de S/ 38 mil 400 por el puesto asignado irregularmente.

Al respecto, la subgerente de Proceso de Personal y Bienestar del Poder Judicial, Mónica Ayling Arakaki, alcanzó a la OCI el informe técnico Nº 0000059-2022, en el que concluye que el presidente de la CSJA no estaba, ni está facultado para modificar ni determinar la clasificación de los cargos aprobados en el CAP Provisional de la referida Corte porque esta es facultad exclusiva del presidente del Poder Judicial con base en opiniones técnicas.

De otro lado, la Contraloría revisó la declaración jurada de intereses del presidente de la CSJA, pudiendo verificar que tiene como cónyuge a la abogada Myriam Aurora Fernández Gárate, la misma que según el cruce de datos con Reniec y la oficina de Registros de la Municipalidad de Arequipa, es hermana de José Fernández Gárate, esposo de Gleny Quicaño.

El vínculo familiar queda absolutamente demostrado tras la revisión del legajo personal que presentó la abogada Gleny Quicaño para trabajar en la CSJA donde en efecto declaró tener como cónyuge a José Fernández Gárate.

Al tomar conocimiento del informe, Exitosa intentó comunicarse con el titular de la CSJA a través del área de Imagen de la entidad, pero señalaron que no pudieron ubicarlo. En fecha anterior, dijo que se sometería a las investigaciones.

The post Confirman que presidente de la CSJA modificó puesto CAS para contratar a su concuñada appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.