La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalConfinamiento estricto por covid-19 provoca miedo en el centro de Pekín

Confinamiento estricto por covid-19 provoca miedo en el centro de Pekín

El principal distrito del centro de Pekín, Chaoyang, con 3,5 millones de personas, ordenó ayer realizar pruebas masivas a sus habitantes y quienes trabajan en ese sector de la ciudad, donde operan varias empresas multinacionales y embajadas. Las filas para hacerse la prueba de coronavirus rodearon los centros comerciales y edificios de oficinas. “Si detectan un solo caso, toda esta zona podría ser afectada”, declaró Yao Leiming, un oficinista de 25 años, mientras esperaba hacerse...The post Confinamiento estricto por covid-19 provoca miedo en el centro de Pekín appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

ExitosaPor:Exitosa26 de abril, 2022 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

El principal distrito del centro de Pekín, Chaoyang, con 3,5 millones de personas, ordenó ayer realizar pruebas masivas a sus habitantes y quienes trabajan en ese sector de la ciudad, donde operan varias empresas multinacionales y embajadas.

Las filas para hacerse la prueba de coronavirus rodearon los centros comerciales y edificios de oficinas. “Si detectan un solo caso, toda esta zona podría ser afectada”, declaró Yao Leiming, un oficinista de 25 años, mientras esperaba hacerse la prueba.

Las advertencias de un brote de covid-19 en la ciudad generaron una estampida a los supermercados de Pekín en busca de alimentos. Numerosos productos en las aplicaciones de entrega de compras se agotaron por la noche anterior, después de que se anunció la orden de realizar pruebas, pero ayer volvieron a surtir sus existencias.

Zhao, un poblador de Pekín, compró varias bolsas de provisiones incluyendo huevos y legumbres después de escuchar la orden de pruebas masivas. El hombre de 31 años dijo que quería estar seguro de que su niño tuviera suficientes alimentos si la familia recibía la orden de permanecer en casa. “Los adultos pueden sobrevivir algunos días, pero no es igual para los niños”, comentó.

Wang, otra compradora en un supermercado, dijo temer que “las cosas se pongan como en Shanghái”. Refirió que la gente está ansiosa, “todo el mundo está acaparando productos y nos da miedo de que las cosas se agoten”.

Cerca de treinta complejos residenciales de Pekín sufren una forma de confinamiento, y los gimnasios de la capital debieron cancelar clases o cerrar.

el dato

Las cifras de Pekín son insignificantes comparadas a las de Shanghái, que tiene más de medio millón de contagios y busca contener su peor brote del virus en dos años siguiendo una política de covid cero que contempla confinamientos, pruebas masivas y restricciones de viajes.

The post Confinamiento estricto por covid-19 provoca miedo en el centro de Pekín appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Más de Exitosa

Más vistos

Así quedó la tabla del Apertura tras derrota de Sporting Cristal en Trujillo
Latina

Así quedó la tabla del Apertura tras derrota de Sporting Cristal en Trujillo

Tabla de posiciones de Liga 1 2024 EN VIVO ONLINE | Este fin de semana se disputó la fecha 13 del Torneo Apertura con vibrantes partidos. En esta nota de Latina Noticias conoce el fixture, programación de partidos y resultados, y mira la tabla constantemente actualizada. La jornada 13 inició el viernes 26 de abril […]

Estas son las cortitas de hoy martes 30 de abril de 2024
Perú21

Estas son las cortitas de hoy martes 30 de abril de 2024

CERRÓN SE FROTA LAS MANOSNo afectan tanto…..El aumento del bono por función congresal en más de 3 mil soles, que lo tenían bajo siete llaves, hizo explotar la capacidad imaginativa de algunos de nuestros padres de la patria, que están felices por esa decisión de la Mesa Directiva del Congreso. Por ejemplo, Waldemar Cerrón justificó el jugoso incremento con el hecho de que, según él, esto no afecta tanto a la economía y que, más bien, permite dar servicios de calidad a la población

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados