Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Confinamiento estricto por covid-19 provoca miedo en el centro de Pekín

Confinamiento estricto por covid-19 provoca miedo en el centro de Pekín

El principal distrito del centro de Pekín, Chaoyang, con 3,5 millones de personas, ordenó ayer realizar pruebas masivas a sus habitantes y quienes trabajan en ese sector de la ciudad, donde operan varias empresas multinacionales y embajadas.

Las filas para hacerse la prueba de coronavirus rodearon los centros comerciales y edificios de oficinas. “Si detectan un solo caso, toda esta zona podría ser afectada”, declaró Yao Leiming, un oficinista de 25 años, mientras esperaba hacerse la prueba.

Las advertencias de un brote de covid-19 en la ciudad generaron una estampida a los supermercados de Pekín en busca de alimentos. Numerosos productos en las aplicaciones de entrega de compras se agotaron por la noche anterior, después de que se anunció la orden de realizar pruebas, pero ayer volvieron a surtir sus existencias.

Zhao, un poblador de Pekín, compró varias bolsas de provisiones incluyendo huevos y legumbres después de escuchar la orden de pruebas masivas. El hombre de 31 años dijo que quería estar seguro de que su niño tuviera suficientes alimentos si la familia recibía la orden de permanecer en casa. “Los adultos pueden sobrevivir algunos días, pero no es igual para los niños”, comentó.

Wang, otra compradora en un supermercado, dijo temer que “las cosas se pongan como en Shanghái”. Refirió que la gente está ansiosa, “todo el mundo está acaparando productos y nos da miedo de que las cosas se agoten”.

Cerca de treinta complejos residenciales de Pekín sufren una forma de confinamiento, y los gimnasios de la capital debieron cancelar clases o cerrar.

el dato

Las cifras de Pekín son insignificantes comparadas a las de Shanghái, que tiene más de medio millón de contagios y busca contener su peor brote del virus en dos años siguiendo una política de covid cero que contempla confinamientos, pruebas masivas y restricciones de viajes.

The post Confinamiento estricto por covid-19 provoca miedo en el centro de Pekín appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia