Tipo de cambio
Compra
S/.4.071
Venta
S/.4.078
Compra
S/.4.06
Venta
S/.4.09
Compra
S/.4.041
Venta
S/.4.095
Compra
S/.3.965
Venta
S/.4.175
Compra
S/.4.009
Venta
S/.4.131
Compra
S/.3.965
Venta
S/.4.175
Compra
S/.3.93
Venta
S/.4.1
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Confiep pide al presidente Pedro Castillo pronunciarse ante cierre de mineras

Confiep pide al presidente Pedro Castillo pronunciarse ante cierre de mineras

En entrevista para Exitosa, el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Óscar Caipo, hizo un llamado al mandatario Pedro Castillo a salir a rectificar el anuncio de la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, de negociar el cierre de cuatro minas en Ayacucho.

Puedes leer: Minem anuncia que las empresas mineras pueden solicitar ampliación de cierre de minas

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, el titular de la Confiep se refirió a la suscripción de un acta que ratifica el cierre de las unidades mineras de Apumayo, Breapampa, Pallancata e Inmaculada.

“No estamos pidiendo aclarar, lo que estamos pidiendo es rectificar esta situación porque es gravísima. Entonces, en este caso, la presidencia del Consejo de Ministros no está rectificando esta situación, es necesario que el presidente se pronuncie y sente posición con respecto a este tema tan grave“, declaró en nuestro medio.

Cabe recordar que la Cámara de Comercio Peruano-China, Amcham, la Cámara de Comercio Suiza, entre otras, exigieron también al jefe de Estado “corregir esta arbitrariedad”, la cual consideran que mella la imagen del país frente a los inversionistas nacionales y extranjeros, transgrede el estado de derecho, genera desempleo, afecta al Estado y perjudica la recuperación económica.

Invocamos al gobierno a enmendar las condiciones necesarias para generar estabilidad y confianza en las inversiones y generación del empleo, por el bien de todos los peruanos”, precisaron.

Mirtha Vásquez

El último viernes 19 de noviembre, la Comisión de Alto Nivel del Poder Ejecutivo, presidido por Vásquez Chuquilín, mantuvo una reunión con las autoridades de Huamanga y dirigentes de las provincias del sur ayacuchano, a fin de acordar la negociación de las cuatro unidades mineras.

(1/2) Las cabeceras de cuenca son ecosistemas delicados que proveen de agua a los territorios. Por eso hemos acordado junto a autoridades y dirigencias de las provincias de Parinacochas, Lucanas y Páucar del Sara Sara (Ayacucho) medidas para protegerlas de la contaminación. pic.twitter.com/cW4ZZx2Bqs

— Mirtha Vásquez (@MirtyVas) November 19, 2021

Lo más visto en Exitosa

🔵🔴 El titular del Minsa dice que iniciativa no alcanzará votos necesarios, pero Patricia Juárez anota que esa moción obedece a la incapacidad del presidente para gobernar el país.https://t.co/VPZj4b1pm1

— Exitosa Noticias (@exitosape) November 22, 2021

The post Confiep pide al presidente Pedro Castillo pronunciarse ante cierre de mineras appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia