Super Mensajes

En entrevista para Exitosa, el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Óscar Caipo, hizo un llamado al mandatario Pedro Castillo a salir a rectificar el anuncio de la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, de negociar el cierre de cuatro minas en Ayacucho.

Puedes leer: Minem anuncia que las empresas mineras pueden solicitar ampliación de cierre de minas

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, el titular de la Confiep se refirió a la suscripción de un acta que ratifica el cierre de las unidades mineras de Apumayo, Breapampa, Pallancata e Inmaculada.

“No estamos pidiendo aclarar, lo que estamos pidiendo es rectificar esta situación porque es gravísima. Entonces, en este caso, la presidencia del Consejo de Ministros no está rectificando esta situación, es necesario que el presidente se pronuncie y sente posición con respecto a este tema tan grave“, declaró en nuestro medio.

Cabe recordar que la Cámara de Comercio Peruano-China, Amcham, la Cámara de Comercio Suiza, entre otras, exigieron también al jefe de Estado “corregir esta arbitrariedad”, la cual consideran que mella la imagen del país frente a los inversionistas nacionales y extranjeros, transgrede el estado de derecho, genera desempleo, afecta al Estado y perjudica la recuperación económica.

Invocamos al gobierno a enmendar las condiciones necesarias para generar estabilidad y confianza en las inversiones y generación del empleo, por el bien de todos los peruanos”, precisaron.

Mirtha Vásquez

El último viernes 19 de noviembre, la Comisión de Alto Nivel del Poder Ejecutivo, presidido por Vásquez Chuquilín, mantuvo una reunión con las autoridades de Huamanga y dirigentes de las provincias del sur ayacuchano, a fin de acordar la negociación de las cuatro unidades mineras.

Lo más visto en Exitosa

The post Confiep pide al presidente Pedro Castillo pronunciarse ante cierre de mineras appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.