Super Mensajes

Si eres uno de los conductores de moto o mototaxi en Lima Metropolitana y tienes que revalidar, recategorizar y quieres obtener una nueva licencia de conducir, puedes realizar el procedimiento desde ahora.

También te puede interesar: Presidente ejecutivo del OEFA renunció tras chats donde presuntamente ofrecía trabajo a mujeres

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) implementó el trámite de emisión de las licencias de clase B en el Sistema Nacional de Conductores para que el Touring, los centros médicos y la Municipalidad Metropolitana de Lima puedan registrar los trámites de los postulantes.

Primero, debes pasar por un examen médico en un establecimiento que cuente con la autorización del MTC y que esté ubicado en Lima Metropolitana. En el siguiente link podrás identificar el centro médico de tu preferencia.

Luego, debes programar y realizar el respectivo pago por tus exámenes de conocimientos y de manejo en el Touring, según lo indico, a través del siguiente enlace.

Por último, debes programar la emisión de tu licencia en la Municipalidad Metropolitana de Lima, puedes optar por la modalidad virtual o presencial que se detalla en este link.

Debido a esta nueva implementación del sistema del MTC, el país cuenta con un registro único y seguro de las licencias de clase B, esto permite avanzar hacia el ordenamiento del tránsito y garantiza una óptima fiscalización de los conductores de motos y mototaxis.

Si deseas saber si tu licencia está registrada en el sistema, puedes realizar la consulta en el siguiente portal web.

Más noticias en Exitosa:

The post Conductores de motos y mototaxis de Lima Metropolitana ya pueden tramitar su brevete appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.