Super Mensajes

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC),a través de la Dirección General de Asuntos Ambientales (DGAAM), impuso medida administrativa preventiva en contra de Wari Service S.A.C., ordenando la paralización de sus actividades de transporte de materiales en la carretera Canta Huayllay; esto debido a que dicha empresa es la responsable del derrame de concentrado de zinc en el río Chillón.

La disposición indica que, tras verificarse que la empresa no logró concluir con las actividades de recuperación, retiro y limpieza del cauce del río afectado por el derrame del mineral, se resuelve paralizar todo tipo de actividades y operaciones de transporte de concentrado de Zinc por las rutas 33, 34, 39 y 40 establecidos en su Plan de Contingencia para el Servicio de Transporte de materiales y/o residuos peligrosos.

También te puede interesar: Derrame de zinc en río Chillón: Incrementó 70.8 veces más la concentración de mineral, informó Sedapal

Además, agrega que se dispuso la medida con la finalidad de asegurar que – ante la posibilidad de que ocurra un evento de similar magnitud – se tomen las medidas correctivas inmediatas para controlar lo más pronto posible el daño y degradación ambiental.

Como se recordará, la empresa Wari Service S.A.C. debía cumplir con la limpieza total de las aguas hasta el pasado lunes 27 de junio, por lo que era su obligación acreditar a través de monitoreos de la calidad del agua, hidrobiológicos, biotoxicidad en peces, sedimentos y calidad de suelo.

Para levantar la medida, la DGAAM ha puesto como condición que se cumpla con lo señalado en la resolución administrativa. De igual manera, la dirección dictará medidas administrativas adicionales cuando detecte posibles riesgos que podrían continuar afectando la calidad ambiental del río Chillón.

Otras noticias en Exitosa


The post Concentrado de zinc en río Chillón: Suspenden operaciones a empresa responsable de derrame appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.