Super Mensajes

La Selección Peruana de fútbol derrotó por la mínima diferencia a su similar de Nueva Zelanda, con un tanto convertido por Gianluca Lapadula, en el que fue el último partido preparatorio del conjunto nacional, previo al choque ante Australia o Emiratos Árabes Unidos en el repechaje hacia el Mundial Catar 2022.

También te puede interesarIguales en todo: Italia y Alemania acabaron 1 a 1 en su debut en la Nations League

El partido disputado en el RCD Stadium de Barcelona, España, contó con un ambiente muy blanquirrojo, pues la afición peruana llegó hasta el completo del Espanyol e hizo sentir al equipo de Ricardo Gareca como si fueran locales. Un total de 32.149 asistentes colmaron las instalaciones deportivas que vieron como el combinado patrio pudo superar, con algunas dificultades, al equipo oceánico.

Durante el primer tiempo, Perú tuvo pocas pero claras chances de abrir el marcador, sobre todo un disparo de Yoshimar Yotún, que recogió luego de una pelota parada, que terminó estrellando en el arco neozelandés. La superioridad peruana era notoria, pero faltaba precisión para decidir el último pase.

Finalmente, en la segunda mitad, Nueva Zelanda jugó cortó entre el portero Oliver Sail y sus defensas, permitiendo que Lapadula pueda presionar alto, obligando al guardameta a errar en su control de balón y no hacer nada más que percibir como el delantero nacional convierta el único tanto del cotejo, a los 69’.

Luego de abrir el marcador, el partido se puso cada vez más parejo, pero gracias a los cambios realizados por el ‘tigre’, la situación del partido y el marcador pudo mantenerse inmóvil. Muy destacable la actuación de Pedro Aquino, quien volvía a ser titular de la selección luego de varias ausencias, pero hoy mostró su gran capacidad para tomar el rol de volante de contención, siendo firme en su marca y certero en sus pases desde el medio campo.

También te puede interesarAlianza Lima busca altura: Los blanquiazules buscarán ganar ante Sport Huancayo

Cabe destacar que, para el partido, jugadores como Luis Advíncula, Renato Tapia, Edison Flores y Ángelo Campos no terminaron en la lista final, principalmente para mantenerlos en precaución pues la mayoría viene de lesiones.

Con esta victoria, sufrida en algunos puntos, Perú logra salir airoso de la ultima prueba antes de medirse con Australia o Emiratos Árabes Unidos, quienes se enfrentan este martes 7 de junio a la 1:00 pm (hora peruana),para determinar al representante asiático que chocará con Perú y del cual saldrá el penúltimo clasificado a Catar 2022.

Más noticias en Exitosa:

The post ¡Con la mira al repechaje! Selección Peruana venció con gol de Lapadula 1-0 a Nueva Zelanda en amistoso internacional appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.