Super Mensajes

El presidente de la Comisión Ad Hoc para la Devolución de los Aportes al Fonavi, Luis Luzuriaga, dijo que todo está listo para que parte de la devolución, sea empleado para la compensación de la deuda que los beneficiarios puedan haber contraído con el Banco de Materiales o el fondo Mi Vivienda, las que se resulta difícil de pagar.

De esta manera –dijo- una de sus principales preocupaciones de los aportantes, será paliada, quitándoles se encima una abrumadora preocupación. Indicó que ya existe un formulario en donde tendrá acceso a la información y ahí se indica lo que el beneficiario requiere.

“En dicho formulario se le explica al fonavista el procedimiento y qué es lo que debe presentar para que el pago se haga efectivo”, añadió.

Refirió que ya tienen un padrón con los deudores y que una vez elaborado el cronograma de pago, de manera automática realizarán el pago de esta deuda.

“Los beneficiarios podrán decidir cuánto deberá abonarse según el monto que les corresponde”, acotó.

De otro lado el dirigente de los fonavistas se mostró contrariado con el presunto “boicot” perpetrado por el Ejecutivo, al que acusó de poner trabas para que la ley no se aplique.

Dijo que el secretario de la Secretaría Técnica renunció a su cargo y nadie tuvo la cortesía de avisarles, pero en cambio el renunciante continuó haciéndose pasar como el titular, provocando retroceso en todo su trabajo.

Indicó que pedirán explicaciones y rápidas medidas correctivas al presidente Pedro Castillo y que, si no las tienen entre hoy y mañana, el miércoles procederán a presentar denuncias constitucionales contra el jefe de Estado, el ministro de Economía.

Otras noticias en Exitosa

También te puede interesar: Apura el cobro de FONAVI con solo acreditar historia laboral

The post Con la devolución del Fonavi puedes pagar deudas con Banco de Materiales appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.