Super Mensajes

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) lanzó la lista de 129 representantes del cuerpo arbitral para el Mundial Catar 2022, en donde se destacan los peruanos Kevin Ortega, Michael Orué y Jesús Sánchez.

También te puede interesarHernán Barcos tras una nueva derrota en Libertadores: “Esto duele, es para sufrir, no podemos cambiar la situación”

Los organizadores de la cita mundialista publicaron oficialmente el listado que distingue a 36 árbitros, 69 asistentes y 24 integrantes del video arbitraje (VAR),y en donde aparecen los nombres de los colegiados nacionales.

Ortega, quien fungirá como juez principal, ha sido criticado en más de una ocasión, principalmente por sus participaciones en el futbol local, aunque hace poco recibió bastante atención fuera del país, por sancionar un penal sospechoso a favor de Boca Juniors en la Copa Libertadores. En el caso de Orué y Sánchez, ellos realizaran el trabajo de juez de línea o asistente en los partidos correspondientes a la máxima fiesta del fútbol profesional.

Cabe destacar que los tres ya cuentan con experiencia en partidos internacionales oficiales, pero fueron en Eliminatorias, siendo esta la primera vez que dirijan en el Mundial.

Otro nombre muy conocido para los peruanos es el del colegiado chileno Julio Bascuñan, protagonista de aquel polémico encuentro entre Perú y Brasil en Lima en el año 2020. El controversial juez se encargará de revisar el VAR en un selecto grupo de cotejos mundialistas.

Como novedad, Catar 2022 marcará un hito importante en la historia de los Mundiales, pues presentará por primera vez a mujeres realizando la labor de arbitras. En total, serán seis las representantes femeninas que podremos ver en la Copa del Mundo: Karen Díaz (Mexico),Neuza Back (Brasil),Kathryn Nesbitt (Estados Unidos),Salima Mukansagra (Ruanda),Yoshimi Yamashita (Japón) y Stephanie Frappart (Francia).

Esta última en concreto hará historia por segunda vez, pues ya antes fue la primera mujer en arbitrar un partido de Champions League.

Más noticias en Exitosa:

The post Con Kevin Ortega como uno de los representantes peruanos, FIFA seleccionó al cuerpo arbitral para Catar 2022 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.