Super Mensajes

Grays y Paolo se convirtieron ayer en los primeros menores de 5 a 11 años en ser vacunados contra la Covid-19 en Lima Metropolitana y Callao. Esta inmunización se realizó en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) de Surquillo, donde ambos reciben tratamiento oncológico.

Los pequeños de 9 años y provenientes de Cusco, con leucemia y osteosarcoma, respectivamente, estuvieron acompañados de sus progenitores. Cabe recordar que ayer no solo inició la vacunación a niños y niñas de 10 a 11 años, sino también para aquellos de 5 a 11 años que padecen de comorbilidades.

Elías Yaverire, padre de Greys, se mostró aliviado por la vacunación de su hija y exhortó a los padres de familia a seguir su ejemplo. “No tengamos miedo de traer a nuestros niños [a los puntos habilitados], porque la vacuna ayudará al retorno a clases presenciales y es un bien para nosotros y nuestros hijos”, expresó.

La ceremonia estuvo encabezada por la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, quien calificó como un “hito importante” el inicio de la jornada para este grupo etario. También participaron el ministro de Educación, Rosendo Serna y el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio
de Salud (Minsa),Augusto Tarazona.

También puedes leer: Canciller Maúrtua tras superar el COVID-19: Solo con la vacuna se puede controlar este flagelo terrible

A su turno, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, que se enlazó al acto de manera virtual -por estar en aislamiento tras dar positivo al coronavirus-, subrayó que con este proceso se estaría garantizando el retorno seguro a las clases presenciales este año.

“Y porque queremos, finalmente, tener un país con derecho a la salud y que toda la población, indistintamente a su condición social, pueda defenderse frente a la Covid-19”, añadió la autoridad.

Terminaría en febrero 

Por último, el viceministro Tarazona estimó que la vacunación dirigida a menores culminaría a más tardar a finales de febrero, previo al inicio de las clases. “Apostamos que la vacunación se termine a fines de febrero, de tal manera que en marzo ya se tenga vacunado al 100% de niños en edad escolar”, declaró.

El Ministerio de Salud habilitó 76 vacunatorios, 49 colegios y 9 hospitales para la vacunación de niños de 5 a 11 años en la capital. Esta jornada también se realiza en paralelo en Lima Región, Ica y Junín.

Más información:

The post Con Grays y Paolo inicia vacunación contra la Covid-19 dirigida a niños appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.