Super Mensajes

Los agricultores del Perú acataron “un paro preventivo” de 24 horas con un nuevo pliego de reclamos en el que se resalta el rechazo a los monopolios, al Congreso golpista y por una nueva Constitución. La movilización fue convocada por la Confederación Nacional Agraria, la Central Única de Rondas Campesinas, la Federación Nacional de Cafetaleros y Agricultores del Perú, y la Asociación Peruana de Productores de Arroz.

Además, se unieron la Confederación Campesina del Perú, la Confederación General de Trabajadores (CGTP),la Junta Nacional de Usuarios de los Sectores Hidráulicos y de Riego del Perú.

Estas nuevas demandas de los agricultores se apartan de los reclamos hechos en protestas pasadas dentro del sector agrario, como el incremento de los precios de los combustibles y los fertilizantes. En esta oportunidad, las demandas de estos gremios están en la misma línea de propuestas que impulsa el gobierno y la bancada oficialista desde el Congreso.

Quizás te interese leer: VRAEM | Ministerio Público investiga muerte de líder indígena Ulises Rumiche Quintimari

Las autoridades de una serie de bloqueos de las carreteras provocando caos en entre los transportistas que reclamaban por llegar a su destino. Estos bloqueos se registraron en Illpa, en el distrito de Paucarcolla, al igual que la carretera Interoceánica en los distritos de San Antón, Asillo y la provincia de Azángaro, una vía que conecta a Puno con Madre de Dios y Cusco.

En el bloqueo de la vía entre las regiones Puno y Juliaca existen nuevas demandas como el retiro del peaje en esta zona. En tanto, en la región Junín el puente Pichanaki permanece bloqueado por productores cafetaleros que acatan este paro preventivo.

BLOQUES EN AYACUCHO

En Áncash también hay bloqueos en el puente Bedo­ya, en la vía Huaraz-Caraz, además de restricciones de tránsito en el callejón de Huaylas, en el puente Uchu­yacu y Mullaca. En Ayacucho también se presenta una protesta en la vía Libertadores, que une Huanta con el Vraem, y también en la avenida Cusco. Los agriculto­res aseguran que si no atienden sus demandas tomarán medidas más radicales.

EL DATO

En Lima Provincias, esta paralización se cumple principalmente en Cañete y Huacho, en la zona norte de Lima. De momento no hay grandes vías nacionales, como la carretera Panamericana Sur.

Síguenos en redes sociales

 

The post Con bloqueos de vías agricultores acataron paro de 24 horas en el país appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.