Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el presidente de la Comunidad de Fuerabamba, Edison Vargas, ratificó este sábado la decisión de la comunidad de no asistir a la mesa de diálogo convocada por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para el próximo 7 de mayo con el Gobierno y la minera MMG Las Bambas.

También te puede interesar: “Las Bambas nos ha declarado la guerra y no nos vamos a rendir”, advierte comunidad de Fuerabamba

“Para nosotros es una burla y una ofensa que ahora recién nos llega una carta donde el premier [Aníbal Torres] nos dice que quiere dialogar con nosotros, cuando en su momento lo hemos solicitado. Lamentamos esta decisión, pero el pueblo está adolorido después de que nos han masacrado”, declaró en nuestro medio.

Como se recuerda, el pasado 27 de abril la comunidad sufrió un violento desalojo por parte de la Policía Nacional del Perú (PNP) cuando permanecía instalada dentro de las instalaciones de la empresa a modo de protesta tras supuestos acuerdos incumplidos.

Vargas ratificó también que no permitirán la permanencia de la empresa en el terreno que se les cedió para que lleven a cabo sus operaciones.

“La comunidad ha tomado una decisión en que Las Bambas se tiene que ir. Está bien, Las Bambas es un proyecto importante pero la comunidad también es una comunidad importante y reasentada, y merece respeto, no merece ser masacrado. Por lo tanto, la comunidad ha tomado la decisión y se tiene que respetar”, manifestó.

Por otro lado, el presidente de la comunidad aseguró que la comunidad no se hará responsable lo que suceda en caso las Bambas intente retomar su actividad, suspendida desde el pasado 18 de abril.

“Nosotros hemos enviado una carta a la empresa, igualmente al Gobierno, para que tenga conocimiento en que Las Bambas no va a mover ni un gramo de cobre. Si trata de reactivar su operación, ya no nos vamos a hacer responsable de cualquier cosa que pase”, puntualizó.

Lee el comunicado de la PCM

Lo más visto en Exitosa

The post Comunidad de Fuerabamba ratifica su decisión de no asistir al diálogo con el Gobierno y Las Bambas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.