Super Mensajes

Este miércoles, el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE),Jorge Luis Salas Arenas, se volvió a pronunciar acerca de las declaraciones del empresario Zamir Villaverde, quien cumple prisión preventiva, sobre un presunto fraude electoral, que habría sido organizado por el jefe de Estado, Pedro Castillo, en coordinación con dicha entidad electoral.

En esa línea, indicó que diferentes sectores buscan generar desconfianza acerca del trabajo que realiza en dicho organismo electoral y que, por ese motivo, se promueven los ataques al sistema electoral. Asimismo, señaló que los comentarios que desprestigian a la institución se realizan en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales 2022, que se llevarán a cabo el próximo 2 de octubre.

También puedes leer: Modesto Montoya sobre crisis alimentaria: “Es una gran oportunidad para volver a los orígenes y alimentarnos con los productos peruanos”

Además, informó que la Comisión Investigadora del Proceso de Elecciones Generales 2021, que lidera el congresista Jorge Montoya, solicita a las instancias electorales encontrar las pruebas de presunto fraude, a pesar de que piden que se les denuncie constitucionalmente.

En otro momento, indicó que pese a que las misiones internacionales de observación electoral verificaron el desarrollo de los comicios generales 2021, se continúa cuestionando el trabajo de los miembros de las instituciones electorales y atacando a las autoridades.

“Siempre hemos procedido como señala el deber moral, ético y jurídico, con honestidad y transparencia, respetando la voluntad popular y cumpliéndola  cabalmente”, señaló el magistrado Salas Arenas durante su participación en la Mesa de Gobernanza Electoral, impulsada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Más información:

The post Comisión que investiga proceso de Elecciones 2021 pide a JNE que encuentre pruebas de presunto fraude electoral appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.