Super Mensajes

Congreso. La Comisión Permanente sesionará esta tarde de manera virtual desde las 14:00 horas, a fin de debatir y votar informes sobre diversas acusaciones constitucionales diversas, entre ellas las del expresidente y congresista electo inhabilitado Martín Vizcarra. 

Dentro de los informes, figura la denuncia 434 contra el expresidente Martín Vizcarra por la presunta comisión de concusión, colusión agravada, cohecho pasivo propio, negociación incompatible y falsificación de documentos.

Asimismo, se incluye en la agenda la denuncia constitucional planteada por la Fiscalía de la Nación contra el exmandatario, por los presuntos delitos de tráfico de influencias, peculado doloso, negociación incompatible y obstrucción a la justicia por la contratación irregular de Richard Cisneros, conocido como ‘Richard Swing’, en el Ministerio de Cultura. 

También puedes leer:  Pedro Castillo recibe hoy a los fonavistas que piden apoyo para devolución de dinero

Cabe precisar que esta denuncia también incluye a las exministras de Cultura, Patricia Balbuena, Ulla Holmquist y Sonia Guillén, por los presuntos delitos de peculado doloso y negociación incompatible, por su involucramiento en las contrataciones hechas a Cisneros.

  • Otras denuncias

La Comisión Permanente también revisará uno de los informes finales planteadas contra el excandidato y excongresista Daniel Salaverry, por presunta falsedad ideológica, falsedad genérica y peculado. En el documento se propone declarar procedente la acusación correspondiente.

Además, se verá el informe final sobre la denuncia planteada por la Fiscal de la Nación contra el extitular del Consejo Nacional de la Magistratura, Guido Aguila. A este se le imputan los presuntos delitos de tráfico de influencias y patrocinio ilegal.

También te puede interesar:  Presentan denuncia constitucional contra Sagasti, Bermúdez y Ugarte por vacunación de Vizcarra

Más noticias en Exitosa:

The post Comisión Permanente del Congreso verá hoy denuncias contra Martín Vizcarra por caso “Richard Swing” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.