Super Mensajes

La presidenta del Parlamento, Mirtha Vásquez Chuquilín, informó que la Comisión Permanente del Congreso evaluará este lunes las denuncias contra el expresidente Martín Vizcarra, el parlamentario Edgar Alarcón, la exministra de Salud, Pilar Mazzetti y de la excanciller Elizabeth Astete.

En el informe de la comisión se observa la acusación constitucional que expuso la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos contra el legislador Edgar Alarcón por presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito agravado; asimismo, por ser el presunto responsable del delito contra la administración pública.

Por el lado del expresidente Martín Vizcarra se le acusa de presunta comisión de delitos de organización criminal, colusión agravada, concusión, malversación, peculado doloso, negociación incompatible, cohecho pasivo propio, trafico de influencias y falsificación de documentos

También puedes leer: COVID-19 | 46 balones de oxígeno “medicinal” de dudosa procedencia son incautados en San Miguel

En el caso de la exministra de Salud y la extitular de Cancillería, se les investigará por recibir las dosis de la vacuna contra la Covid-19 de manera irregular, a espaldas de la población peruana. A las exministras se les acusa de presunta infracción constitucional de los artículos 38 y 39 de la Constitución del país, que señalan que los funcionarios públicos deben de permanecer al servicio del país.

Asimismo, la Comisión Permanente liderada por la servidora del Estado, Mirtha Vásquez, manifestó que analizará las investigaciones realizadas contra el ex congresista Edgar Alarcón, debido a que Zoraida Ávalos, fiscal a la Nación, le recomendó acusar al exfuncionario por antejuicio político.

Este lunes las autoridades de la Comisión Permanente del Congreso analizará los informes que aprobó la Subcomisión de Acusaciones acerca de estos casos.

Más información:

The post Comisión Permanente analizará este lunes informe de denuncias contra Vizcarra y Alarcón appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.