Super Mensajes

La presidenta de la Comisión Hambre Cero, Marleny Portero, solicitó al primer ministro, Aníbal Torres, la declaratoria de emergencia alimentaria, tras la advertencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre una posible situación de hambruna en diversos países a consecuencia de la guerra en Ucrania.

La también legisladora de Acción Popular, Portero López, consideró que el país ya “atraviesa una de las peores crisis alimentarias de los últimos años” e informó que, por ese motivo, solicitó dicha medida y la exposición de estrategias que impulsará el Ejecutivo ante lo sucedido.

También puedes leer: Congresista Olivos: “Tenemos un presidente del Consejo de Ministros bastante incendiario”

A través de un documento, la parlamentaria le expresa su preocupación al ministro Torres por el alza de precios de los productos de primera necesidad y le recordó que, de acuerdo a diversas opiniones técnicas, “la crisis alimentaria se agravará cada vez más, e impactará negativamente en la población”.

“Como usted conoce, son diversas las causas que han originado esta crisis, desde las internas como la crisis política que se vienen dando en su Gobierno, hasta las externas como la guerra Rusia- Ucrania. Los efectos vienen generando una crisis alimentaria, lo cual repercute directamente en los niveles de anemia y desnutrición”, añadió.

Asimismo, señaló que la escasez de los fertilizantes para la agricultura está ocasionando “una reducción de las hectáreas sembradas”, tal como lo informan las comunidades que se dedican a dicha labor. “Desde la comisión se avizora un empobrecimiento de la agricultura, principalmente la familiar y por ende, de las familias peruanas en general”.

Por último, también solicitó la creación de una Comisión Multisectorial Temporal, que se encargue de dar soluciones para afrontar la crisis alimentaria.

Más información:

The post Comisión Hambre Cero pide declaratoria de estado de emergencia alimentaria: “Se avizora un empobrecimiento de las familias peruanas” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.