Super Mensajes

La presidenta del ejecutivo europeo, Ursula von der Leyen, informó este viernes que la Comisión Europea recomendó otorgar a Ucrania el estatus de candidato a la Unión Europea (UE).

La Comisión recomienda al Consejo, en primer lugar, otorgar a Ucrania una perspectiva europea y, en segundo, concederle el estatuto de candidato. Ello, desde luego, a condición de que el país proceda a cierto número de importantes reformas”, precisó.

También puedes leer: Guerra en Ucrania “está en momento crucial” y abren un frente diplomático

Cabe precisar que esta recomendación será debatida en la cumbre europea del 23 y 24 de junio y, para que el proceso avance, los dirigentes de los 27 países de la UE deberán dar su luz verde de forma unánime.

Todos sabemos que los ucranianos están dispuestos a morir por defender sus aspiraciones europeas. Queremos que vivan con nosotros, por el sueño europeo”, agregó.

Nunca una recomendación de este tipo había sido tan rápida sobre un pedido de candidatura, una urgencia debido a la guerra que libra Rusia desde hace casi cuatro meses en Ucrania.

Ucrania “ha hecho todo lo posible” para estar en la UE

Por su parte, el presidente  Zelenski dijo que su país ha hecho “todo lo posible” para obtener el estatus como candidato a integrante de la Unión Europea (UE),tras recibir el respaldo de los primeros ministros de Albania, Montenegro y Macedonia del Norte, países que gozan de dicho estatus.

“Hoy estamos tan cerca de este estatus como podríamos haber soñado incluso hace unos años. Ucrania ha hecho todo lo posible para obtener una candidatura”, dijo el mandatario ucraniano.

También te puede interesar: EE.UU. anuncia nuevos envíos de armas a Ucrania e insta a China a distanciarse de Rusia

Más noticias en Exitosa:

The post Comisión Europea recomendó otorgar a Ucrania el estatus de candidato para ingresar a la UE appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.