Super Mensajes

La Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología del Congreso de la República, que preside el congresista Flavio Cruz Mamani (Perú Libre),aprobó con 8 votos a favor, 1 en contra y 2 abstenciones el dictamen que propone la ley de creación, organización y funciones del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

La propuesta de Ejecutivo tiene como objetivo promover una adecuada gobernanza y articulación de la ciencia, tecnología e innovación científica para atender su problemática estableciendo prioridades y hacer frente en su oportunidad a las catástrofes que pudieran suscitarse, tal como sucedió con la pandemia de covid-19 y el derrame de petróleo en Ventanilla.

Además, de incluir directa e indirectamente en el desarrollo productivo y económico de nuestro país, bajo las estrategias que formulará y recomendará la Comisión Consultiva que trabajará de la mano con este importante ministerio.

También puedes leer | Ministro Montoya: Perú dejaría de ser dependiente de alimentos importados con Segunda Reforma Agraria

Por su parte, el ministro del Ambiente, Modesto Montoya, saludó la decisión del grupo de trabajo parlamentario e indicó que impulsado la tecnología en el país podremos lograr mayores capacidades en investigación e invención que cambiará “la historia del Perú en el mediano plazo”.

“Creo que este paso que ha dado la Comisión de Ciencia e Innovación del Congreso, que va en la misma dirección que tiene el presidente Pedro Castillo, es una buena noticia para todos los peruanos porque con ciencia y tecnología tendremos la posibilidad de vivir, en el mediano plazo, de manera diferente”, refirió Montoya a los medios en los exteriores de Palacio de Gobierno.

Finalmente, dijo esperar que el Pleno del Congreso apruebe esta iniciativa, para “iniciar una nueva historia que es la verdadera historia de independencia del Perú”.

Más en Exitosa

The post Comisión del Congreso aprueba proyecto de ley para crear Ministerio de Ciencia y Tecnología appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.