Super Mensajes

Con la finalidad de ayudar a millones de familias peruanas, la Comisión de Trabajo del Congreso aprobó el proyecto de ley que propone otorgar un ‘Bono Dignidad’ de S/1,860 para los afiliados del Sistema Nacional de Pensiones (SNP),administrado por la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

La iniciativa permitiría que los aportantes del SNP, creado por el Decreto de Ley 19990, reciban S/1,860, adicional a la pensión que reciben mensualmente.

“Autorizase el otorgamiento excepcional y por única vez de un subsidio monetario de S/1,860 como ‘Bono dignidad’, en favor de aquellos hogares que tengan entre sus miembros al menos, a un afiliado al SNP”, se lee en la primera disposición complementaria.

Como se recuerda, la congresista del Frepap, María Céspedes Cárdenas, presentó el proyecto de ley N°7470 con el objetivo de atender a los peruanos que están en el SNP con un subsidio de S/1,860.

También puedes leer: Pedro Castillo se reunió con primera rectora mujer de San Marcos: “¡Avanzamos hacia el progreso!”

“Es importante que ahora que se liberó las 4 UIT de la AFP, también se tenga en consideración a los peruanos de la ONP y se dé el ‘Bono dignidad’. Esperemos que el Gobierno no sea indolente”, sostuvo la legisladora.

Cabe precisar el presidente de la Comisión de Economía del Congreso, Anthony Novoa, atendió la solicitud de Céspedes Cárdenas, para que dicha mesa de trabajo agende y debata el proyecto del ‘Bono Dignidad’, pero hasta la fecha no se ha pronunciado.

De aprobarse, en Economía, se elaboraría un segundo dictamen para que sea analizado y debatido en el hemiciclo. Si recibe el respaldo de la mayoría, se aprobaría y pasaría a manos del Poder Ejecutivo.

  Pensiones

Asimismo, el grupo de trabajo parlamentario aprobó en el mismo proyecto permitir una jubilación a las personas que aportaron menos de 20 años en la Oficina de Normalización Previsional.

En ese sentido, se daría S/250 mensuales para los adultos mayores que aportaron entre 10 y 14 años, y S/350 a quienes contribuyeron entre 15 y 19 años. En ambos casos se considera 12 pagos al año.

También puedes leer: Harold Forsyth sobre pedido de auditoría de la OEA: “Es un disparate que no podría darse”

Además, dispone que la jubilación adelantada se permita desde los 50 años con 25 años de aporte, siempre que se cumpla con el requisito de cese de actividades.

El dictamen comprende los proyectos de las congresistas María Teresa Céspedes y Carmen Núñez, ambas de la bancada del Frepap.

  Incentivo para pescadores

Los parlamentarios también agregaron una disposición final a la iniciativa, con el fin de que se entregue una bonificación extraordinaria de S/930 a los pensionistas y beneficiarios del régimen especial de seguridad social para los trabajadores y pensionistas pesqueros de la ley 3003. Este incentivo se pagaría solo por única vez, luego de cumplido un mes de la publicación de la ley.

The post Comisión de Trabajo aprueba ‘Bono Dignidad’ de S/1,860 para los afiliados ONP appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.