Super Mensajes

La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República citó al canciller Óscar Maúrtua para este marte 26 de octubre, donde deberá responder por la designación de Richard Rojas, como nuevo embajador de Perú en Venezuela, además del restablecimiento de relaciones con ese país.

Según el documento difundido en redes sociales, la segunda sesión de dicho grupo de trabajo será de carácter público y se efectuará de manera presencial a las 15:00 horas en el hemiciclo del Palacio Legislativo.

Del mismo modo, el oficio señala que Rojas García es una persona aparentemente sin capacidad, experiencia e idoneidad para ocupar el cargo como embajador, por lo que buscan entender las razones de su nombramiento. Además, señala que Maúruta deberá explicar el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con el régimen dictatorial de Nicolás Maduro, en Venezuela.

“En dicha concurrencia deberá precisar los alcances de la decisión del presidente de la República de nombrar un embajador en Venezuela, específicamente al señor Richard Rojas García, quien es una persona aparentemente negada de capacidad, experiencia e idoneidad para el cargo; sin contemplar y advertir los requisitos mínimos exigidos, conforme lo señala la Ley del Servicio Diplomático para dichos nombramientos”, se puede leer en el documento.

También puedes leer | Poder Judicial dicta prisión preventiva por 18 meses contra exjefe de seguridad de Alejandro Toledo

Más en Exitosa

The post Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso cita al canciller Maúrtua para este martes 26 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.