Super Mensajes

El congresista Arturo Alegría, integrante de la bancada de Fuerza Popular (FP) y de la Comisión de Presupuesto del Parlamento, consideró ayer, en relación a la devolución de aportes del Fonavi, que “toda deuda social debe ser pagada por el Estado” y adelantó que desde hoy se debatirá en ese grupo de trabajo la posibilidad de incluir una partida en el proyecto de ley del Presupuesto General de la República para 2022.

Alegría, sin embargo, dejó en claro que, más allá de ser oposición, es una necesidad de los parlamentarios ser equilibrado y determinar qué tanto es posible incluir una partida para el Fonavi y qué cantidad debe destinarse para hacer una primera devolución.

También puedes leer: Carlos Gallardo: Si mi presencia afecta al Gobierno, no tengo inconveniente en dar un paso al costado

“Yo, cómo integrante de la Comisión de Presupuesto, tengo claro que toda deuda social debe ser pagada por el Estado. Y la del Fonavi es una deuda social de años. Es un hecho que este tema estará presente desde mañana (hoy) en el debate, al interior de la Comisión, sobre una partida destinada a iniciar la devolución”, sostuvo Alegría.

El parlamentario de FP indicó que “seremos muy prudentes, pero sabemos que lo del Fonavi es un tema de justicia social”.

También puedes leer: Bancada de AP presenta moción para investigar “acciones y comunicaciones” de Bruno Pacheco

De otro lado, el presidente de la Federación de Fonavistas, Luis Luzuriaga, reveló que se le envió al ministro de Economía, Pedro Francke, en el que le exigen incluir en el presupuesto general una partida para la devolución, caso contrario procederán a entablarle una denuncia constitucional.

The post Comisión de Presupuesto evaluará hoy incluir partida para devolución a fonavistas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.