Super Mensajes

La Comisión de Inteligencia del Congreso no descarta la posibilidad de citar al ministro del interior, César Gentille, por el presunto seguimiento denunciado por un aspirante a colaborador eficaz del caso Martín Vizcarra.

La titular del  mencionado grupo de trabajo,  cursó un oficio a la DINI, a fin de que brinde una respuesta sobre lo sucedido en relación a los presuntos actos de seguimiento contra el colaborador eficaz.

Te puede Interesar: Cierre de playas | Ministro Gentille: Decisión final se conocerá este miércoles

De igual manera, la Presidenta de la Comisión,  señaló que se evaluará esta misma semana la realización de una sesión extraordinaria en la que se decidirá la convocatoria, del ministro César Gentille. 

Eventualmente no descartamos la posibilidad de convocar al propio Ministro del Interior. Ya hemos tomado nota de este tema, estamos pidiendo un alcance a la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI)“, señalo la parlamentaria Martha Chávez, en un medio local.

Como se recuerda, el aspirante a colaborador eficaz, declaró sobre los presuntos pagos de la empresa ICCGSA al presidente Martín Vizcarra cuando era gobernador de Moquegua, denunció ante el fiscal Germán Juárez, del equipo especial del caso Lava Jato, supuestos seguimientos por parte de agentes de la Policía Nacional

Mientras que el Ministerio del Interior habría rechazado tales acusaciones y sostuvo que la camioneta implicada pertenece a la Dirección de Lavado de Activos de la Policía, por lo que se ha pedido una investigación al área respectiva a fin de esclarecer la situación.

También puedes leer: Ministro del Interior: Continuaremos una permanente fiscalización para evitar reuniones sociales

Finalmente, la presidenta de la comisión, Martha Chávez,  señaló que es “evidente” que la denuncia del colaborador eficaz puede tener actos de un “amedrentamiento”, por ello consideró necesario abordar el tema desde “otra mirada”. 

Más en Exitosa: 

The post Comisión de Inteligencia del Congreso no descarta la posibilidad de citar al Ministro del Interior appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.