Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Comisión de Fiscalización varió condición de Pedro Castillo de testigo a investigado por caso Sarratea

Comisión de Fiscalización varió condición de Pedro Castillo de testigo a investigado por caso Sarratea

Este miércoles 15 de junio, la Comisión de Fiscalización del Congreso decidió variar la condición del presidente de la república, Pedro Castillo, de testigo a calidad de investigado en el marco de las indagaciones por el caso Sarratea.

También te puede interesar. Modesto Montoya: “La gente que perdió las elecciones hasta ahora no quiere colaborar con Castillo”

Así lo anunció a través de su cuenta de Twitter el presidente de este grupo de trabajo, Héctor Ventura (Fuerza Popular), luego de que el jefe de Estado no acudiera a declarar en las tres oportunidades que fue convocado.

“Luego de agotar la vía preliminar para tomar el testimonio del presidente Pedro Castillo, siendo invitado a la Comisión de Fiscalización en tres ocasiones, hoy se ha decidido variar su condición de testigo a investigado”, tuiteó.

Luego de agotar la vía preliminar para tomar el testimonio del Pdt. @PedroCastilloTe , siendo invitado a la @C_Fiscalizacion en 3 ocasiones, hoy se ha decidido variar su condición de testigo a INVESTIGADO. Será nuevamente citado en los próximos días. #CasoSarratea

— Héctor Ventura Angel (@hventuracongre) June 15, 2022

Asimismo, el legislador fujimorista anunció que, en los próximos días, el mandatario será citado nuevamente a declarar ante los miembros de la comisión.

◼ “Jamás he trasladado el despacho presidencial a Sarratea”

Cabe precisar que en una reciente entrevista el presidente Pedro Castillo negó haber convertido la casa del jirón Sarratea, en el distrito de Breña, en un despacho alterno a Palacio de Gobierno, tal como se denunció en un reportaje periodísticos.

También te puede interesar: Pedro Castillo: Hemos demostrado que no hemos queremos quitarle sus propiedades a la gente, ni implementar un modelo comunista

En declaraciones a TV Perú, remarcó que se alojó en el inmueble de Alejandro Sánchez en el último tramo de las elecciones presidenciales y descartó haber tratado temas ilícitos al interior de la vivienda en su actual condición de jefe de Estado.

“Debo dejar claro de que jamás he trasladado el despacho presidencial a Sarratea. Teniendo tremenda responsabilidad, no puedo tratar temas de Estado fuera de Palacio”, alegó.

Otras noticias en Exitosa: 

🔵🔴 La Fiscalía General de Ucrania reveló algunos datos sobre la invasión realizada por Rusia, en el que destaca la cifra de menores que han perdido la vida en el lapso del avance de las tropas de Kremlin, siendo 313 los fallecidos, mientras que otros 579 resultaron heridos. pic.twitter.com/brlejrmDBr

— Exitosa Noticias (@exitosape) June 15, 2022

The post Comisión de Fiscalización varió condición de Pedro Castillo de testigo a investigado por caso Sarratea appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia