Super Mensajes

Este miércoles 15 de junio, la Comisión de Fiscalizacióndel Congresodecidió variar la condición del presidente de la república, Pedro Castillo, de testigo a calidad de investigado en el marco de las indagaciones por el caso Sarratea.

También te puede interesar. Modesto Montoya: “La gente que perdió las elecciones hasta ahora no quiere colaborar con Castillo”

Así lo anunció a través de su cuenta de Twitter el presidente de este grupo de trabajo, Héctor Ventura (Fuerza Popular),luego de que el jefe de Estado no acudiera a declarar en las tres oportunidades que fue convocado.

“Luego de agotar la vía preliminar para tomar el testimonio del presidente Pedro Castillo, siendo invitado a la Comisión de Fiscalización en tres ocasiones, hoy se ha decidido variar su condición de testigo a investigado”, tuiteó.

Asimismo, el legislador fujimorista anunció que, en los próximos días, el mandatario será citado nuevamente a declarar ante los miembros de la comisión.

◼ “Jamás he trasladado el despacho presidencial a Sarratea”

Cabe precisar que en una reciente entrevista el presidente Pedro Castillo negó haber convertido la casa del jirón Sarratea, en el distrito de Breña, en un despacho alterno a Palacio de Gobierno, tal como se denunció en un reportaje periodísticos.

También te puede interesar: Pedro Castillo: Hemos demostrado que no hemos queremos quitarle sus propiedades a la gente, ni implementar un modelo comunista

En declaraciones a TV Perú, remarcó que se alojó en el inmueble de Alejandro Sánchez en el último tramo de las elecciones presidenciales y descartó haber tratado temas ilícitos al interior de la vivienda en su actual condición de jefe de Estado.

“Debo dejar claro de que jamás he trasladado el despacho presidencial a Sarratea. Teniendo tremenda responsabilidad, no puedo tratar temas de Estado fuera de Palacio”, alegó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Comisión de Fiscalización varió condición de Pedro Castillo de testigo a investigado por caso Sarratea appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.