Super Mensajes

El informé final de Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso, recomienda que el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, sea acusado constitucionalmente.

Esto por el presunto delito de organización criminal, negociación incompatible y aprovechamiento indebido del cargo en varios casos.

El informe, presidido por el congresista de Fuerza Popular, Héctor Ventura, concluye que el jefe de Estado, junto a Bruno Pacheco y Juan Silva, además de Zamir Villaverde y Karelim López, “estuvieron relacionados para coordinar los direccionamientos de los resultados” de las licitaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

También te puede interesar: Pedro Castillo encabezará este jueves 30 el Consejo de Ministros Descentralizado en Huaraz

Los puntos señalados en el informe, que deberá ser enviado a la Comisión Permanente del Parlamento, se basa en el caso Puente Tarata, donde se menciona que entre Castillo, Pacheco, Villaverde y López se dieron durante el proceso de selección para adjudicar la obra.

Sobre los audios revelados y otros elementos que recolectó la comisión, se concluye que quienes integraron el Consorcio Puente Tarata III, le entregaron el dinero al jefe de Estado por intermedio de Karelim López.

Por otro lado, se detalla que Silva y Castillo ejercían el control sobre algunos funcionarios como Alcides Villafuerte, que cumplía funciones como exgerente de obras de Provías Descentralizado.

Además de Edgar Vargas y Víctor Efrén Valdivia, integrantes del comité de selección de la obra Puente Tarata; el asesor de Silva, Juan Altamirano Sánchez, y el jefe de la Subdirección de Conservación de Provías Nacional, Hugo Trece.

De acuerdo con el informe de la Comisión de Fiscalización, Trece fue recomendado por Zamir Villaverde y era responsable de los servicios de mantenimiento de carreras en todo el país.

Más noticias en Exitosa:

 

The post Comisión de Fiscalización recomienda acusar constitucionalmente al presidente Pedro Castillo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.