Super Mensajes

A raíz de la denuncia de un dominical sobre el ministro de Defensa, José Luis Gavidia, quien utilizó una aeronave del Estado para trasladar a sus hijas, el presidente de la Comisión de Fiscalización del Parlamento, Héctor Ventura, señaló que citarán al funcionario para que otorgue sus descargos.

“Ministro de Defensa llevó a Huánuco a sus hijas en aeronave del Estado. Uso de bienes públicos para una actividad no oficial, sino particular. ¿Cómo se llama eso? Peculado de uso, y es delito. Desde la Comisión de Fiscalización abordaremos esta irregularidad”, señaló Ventura mediante su cuenta de Twitter.

  Como se conoce, el ministro de Defensa, José Luis Gavidia, llevó a sus tres hijas a Huánuco en una aeronave del Estado, así lo reveló la lista de pasajeros de vuelos oficiales en comisión de servicios de los ministros de Estado a la que accedió el programa Punto Final.

Quizás te interese leer | María del Carmen Alva: “El que no tiene de inga, tiene de mandinga. Por favor, no tergiversemos las palabras”

El titular del Ministerio de Defensa (MINDEF) debió asistir a un evento por la inauguración del año escolar en la región, actividad que duró solo unas horas, pero se quedó durante tres días y dos noches.

Según dicha lista, el 13 de marzo del 2022 Gavidia llegó a Huánuco a bordo de un Fokker de la Marina de Guerra del Perú, donde también se trasladaron sus dos menores hijas, de 15 y 11 años, así como Verónica Gavidia Rodríguez, su hija de 31 años.

VERSIÓN DE GAVIDIA

Mediante sus redes sociales, el ministro de Defensa rechazó el reportaje del dominical y aclaró que, efectivamente llevó a sus hijas en la aeronave del Estado, pero explicó el motivo.

“Al realizar dicho viaje me vi en la obligación de llevar a mis hijas, debido a que en la fecha mencionada tuve a mi cargo su cuidado y a la vez tenía que cumplir mi labor como autoridad. No podía eludir mi responsabilidad de padre, de acuerdo a un régimen de visitas acordado […] Los viáticos y otros gastos generados por mis hijas fueron asumidos enteramente por mí. Como miles de hombres y mujeres que deben llevar a sus hijos a sus lugares de trabajo, hice la solicitud para llevarlas a fin de cuidarlas y salvaguardar su integridad”, señaló

Síguenos en redes sociales

The post Comisión de Fiscalización citará al ministro José Gavidia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.