Super Mensajes

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Ventura (Fuerza Popular),citó para este miércoles 7 de diciembre al exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo, para que declare sobre el dinero que recibió de la empresaria Sada Goray. Esta última declaró que pagó un soborno para obtener favores de esta cartera y de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN).

Eliu Arismendiz, abogado de Salatiel Marrufo, pidió con anterioridad que su patrocinado sea citado en el Parlamento para que responda por la ruta del dinero que se le habría pedido a la empresaria.

También puedes leer: Eduardo Pachas: “Tenemos fe y confianza en que la vacancia se va a archivar el miércoles”

“Tras declaración de abogado de Salatiel Marrufo, se cita al investigado a la Comisión de Fiscalización para este miércoles 7 de diciembre”, informó Héctor Ventura. Cabe precisar que Sada Goray también fue citada para la misma fecha, aunque se conoce que se encuentra fuera del país.

El caso

La empresaria Sada Goray informó que el exjefe del gabinete de asesores de la cartera de Vivienda, Salatiel Marrufo, le pidió S/ 4 millones a solicitud del presidente Pedro Castillo para agilizar los trámites de su empresa Marka Group con el Fondo Mi Vivienda.

“Le dije que esa cantidad de plata no tenía. Me decía: ‘Pero esto es una solicitud del presidente. Si usted me da la plata, y está con nosotros, todo le va ir bien. Si usted no accede a esto, todo le va ir mal’. Lo único a lo que atiné fue a decir le voy a pagar por partes”, reveló en Punto Final.

Goray afirmó que se pondrá a disposición de la Fiscalía de la Nación para explicar lo ocurrido con el hombre cercano al jefe de Estado. “Después de todo este año de presión, temor, miedo, mis abogados me dijeron que me ponga a disposición de la Fiscalía y es lo que estoy haciendo para dar mayor información”, sostuvo.

También te puede interesar: Gobierno oficializa designación de Gustavo Bobbio como ministro de Defensa

Más noticias en Exitosa:

The post Comisión de Fiscalización cita a Salatiel Marrufo para el próximo miércoles 7 de diciembre appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.