Super Mensajes

La Comisión de Fiscalización del Congreso de la República citó para el próximo martes 19 de julio al titular del Ministerio del Interior (Mininter),Mariano González, luego que el empresario investigado Zamir Villaverde denunciara un presunto reglaje en su contra. 

El grupo de trabajo también citó al jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI),José Luis Fernández, para que expliquen la presencia de vehículos del Mininter cerca a la casa del investigado.

También puedes leer: Guido Bellido sobre Zamir Villaverde: “Está haciendo un show político nacional. Parece una telenovela”

La comisión cita para este martes 19 de julio al titular del Mininter, Mariano González, y al jefe de la DINI, José Luis Fernández, para que expliquen porqué vehículos pertenecientes al sector Interior se encontraban cerca a la propiedad del colaborador eficaz Zamir Villaverde“, se lee en un comunicado del grupo que preside el congresista Héctor Ventura (Fuerza Popular).

El caso

El empresario investigado por el caso Puente Tarata III, Zamir Villaverde, fue detenido ayer miércoles en la comisaría de La Planicie, en La Molina, cuando fue a denunciar un presunto reglaje del Ministerio del Interior.

Tras la detención, el Mininter informó que esto se debió a que la PNP aún contaba con orden de captura debido a una falta de actualización en el sistema de requisitorias.

Luego de pasar unas horas en la dependencia policial, Zamir Villaverde pudo salir este jueves para volver hasta su vivienda en La Molina.

Más temprano, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, calificó de “extraño” que envíen autos para vigilar a Villaverde y pidió explicaciones al ministro Mariano González. 

También te puede interesar: María del Carmen Alva tras detención de Villaverde: “El ministro del Interior tiene que dar explicaciones; es muy grave”

Más noticias en Exitosa:

The post Comisión de Fiscalización cita a ministro del Interior por presunto reglaje a Zamir Villaverde appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.