Super Mensajes

Los integrantes de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, encabezados por el presidente del grupo de trabajo, Héctor Ventura, denunciaron como “irrespetuoso” el hecho que les hayan pedido ingresar por la puerta paralela del Palacio de Gobierno, a donde acudieron para reunirse con el presidente Pedro Castillo, a pesar de que el mandatario se negó.

También te puede interesarSAC rechaza reconsiderar archivo de la denuncia contra Manuel Merino por muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado

Los indignados parlamentarios mostraron su rechazo a esta decisión por parte los responsables, pues consideran que su investidura como representantes del Poder Legislativo del país merece un trato apropiado, además de indicar que cada vez que el jefe de Estado de presenta al hemiciclo congresal, el trato es el debido.

Es una falta de respeto a los señores congresistas. Cuando el presidente acude al Congreso de la República le damos todas las prerrogativas de un presidente, pero a nosotros nos quiere hacer ingresar por una puerta trasera”, dijo Ventura a la prensa.

Cabe precisar que junto al presidente de la Comisión de Fiscalización se encontraban el resto de los miembros del grupo, Enrique Wong (Podemos Perú), Wilmar Elera (Somos Perú), Arturo Alegría (Fuerza Popular)y Martha Moyano (Fuerza Popular).

LA DECISIÓN DEL PRESIDENTE

El abogado del presidente de la República, Pedro Castillo, Benji Espinoza, anunció que su patrocinado no recibirá a los integrantes de la Comisión de Fiscalización del Congreso en Palacio de Gobierno, como se tenía pactada hacer este lunes, en el marco de las investigaciones sobre el caso Sarratea.

“No va a recibir a la Comisión (de Fiscalización) porque esta es una comisión que, lamentablemente, no busca la verdad ni actúa objetivamente, lo que busca es levantar cargos”, dijo el defensor a Canal N.

Espinoza también manifestó que las declaraciones del gobernante serían una “puesta en escena”, debido al adelanto que hizo el presidente de la Comisión congresal, Héctor Ventura, sobre, no solo tener pruebas contra Castillo, sino tener lista ya un informe final.

“La declaración del presidente sería una puesta en escena, una apariencia de un proceso para luego decir que el presidente ha sido escuchado y se ha respetado el debido proceso (…) ¿De qué debido proceso hablamos si es que el lunes se le toma la declaración y el miércoles se presenta el informe final?”, añadió.

Más noticias en Exitosa:

The post Comisión de Fiscalización calificó de “irrespetuoso” no haberlos dejado ingresar a Palacio de Gobierno por puerta principal appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.