Super Mensajes

La presidenta de la Comisión de Ética del Congreso, Karol Paredes (Acción Popular),solicitó al congresista Freddy Diaz que nombre a los nueve legisladores con los que estuvo bebiendo licor en las instalaciones de este Poder del Estado, el día en que ocurrió la presunta violación sexual contra una trabajadora de su despacho.

“Hemos solicitado con carácter de urgencia al congresista Freddy Diaz, brinde los nombres de los parlamentarios que, según sus abogadas, habrían ingerido bebidas alcohólicas junto con él dentro del parlamento, para proceder conforme a nuestras atribuciones”, escribió en su cuenta de Twitter.

Luego de que el Pleno aprobara la suspensión por 120 días a Díaz Monago, sin goce de haber, Paredes remitió un oficio al congresista haciendo mención a lo referido por el congresista, sobre que estuvo bebiendo alcohol con nueve legisladores hasta ahora no identificados el mismo día en que presuntamente ocurriese el abuso.

“Le solicito proporcione la relación de parlamentarios señalados por su defensa técnica con carácter de urgencia”, se lee en el documento.

También puedes leer | Yenifer Paredes: Apelan decisión del PJ que declaró inadmisible habeas corpus para anular prisión preventiva

Más temprano, la titular del equipo de trabajo congresal indicó que se evaluará lo dicho por Díaz Monago, precisando que se puede denunciar en mesa de parte o se puede tomar el caso por oficio, lo que implicaría que al equipo técnico de la comisión se le apruebe la indagación y se tenga un mayor conocimiento sobre las circunstancias que expuso el acusado.

“Como parte del equipo técnico estamos evaluando el tema porque no tenemos información sobre lo que se viene indicando en todos los medios de comunicación y, además, como tuvimos una sesión reservada el día de ayer, no podemos estar haciendo comentarios. Lo que sí puedo decir es que hay dos caminos, podemos evaluar el caso y tomarlo por oficio o se puede hacer una denuncia en mesa de parte”, manifestó a nuestro medio.

Más en Exitosa

The post Comisión de Ética pide nombres de congresistas que bebieron licor con Freddy Díaz appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.