Super Mensajes

La Comisión de Ética del Congreso de la República informó que no investigará a los congresistas de Frente Amplio (FA) por presuntamente amenazar a los postulantes del Tribunal Constitucional (TC),a través de un documento escrito por su vocero, para que renuncien a sus candidaturas.

MIRA: Medida cautelar que suspende elección del TC “es inconstitucional, pero debe acatarse”, según experto

Cabe informar que los parlamentarios Franco Salinas y Rolando Ruiz, ambos de Acción Popular, solicitaron investigar a los legisladores de FA ya que no estaban de acuerdo con la posición de dicha bancada.

“Así la Comisión de Ética decida obviar los 15 días hábiles que se dispones para la calificación del expediente, no se podrá contar con los 5 días para los descargos o el plazo para realizar la audiencia, entre otros, porque vulneraria el debido proceso”, indicó el grupo legislativo.

Esto, luego de que una medida cautelar emitida por el Poder Judicial ordenó al Congreso de la República suspender la elección de los magistrados al Tribunal Constitucional. No obstante, la Junta de Portavoces sesionó aquel día, pero no obtuvieron los votos suficientes para elegir a los nuevos miembros de dicha institución.

MIRA: Congreso rechaza investigación por elección del TC: “No tiene cabida en un Estado Constitucional”

Por otro lado, indicaron desde la Secretaría Técnica de la Comisión de Ética que el próximo viernes 23 de julio entregarán formalmente las oficinas asignadas por el Parlamento. Por ello, no tendrán los materiales para la indagación de este caso.

MÁS EN EXITOSA

The post Comisión de Ética no investigará a congresistas de Frente Amplio por elección del TC appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.