Super Mensajes

La Comisión de Ética del Parlamento iniciará investigaciones en contra del congresista Héctor Valer, de la bancada de Somos Perú y Partido Morado, tras protagonizar un lamentable incidente al pedirle a José Ventura de Fuerza Popular que se ponga una falda por defender a la parlamentaria Vivian Olivos.

Esta iniciativa fue presentada por el legislador del partido naranja, Juan Carlos Lizarzaburu, quien solicitó que se inicie una investigación inmediata en contra el parlamentario Valer Pinto por “su conducta y expresiones condenables y sexistas”.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Ética y congresista de la bancada de Acción Popular, Karol Paredes Fonseca, respaldó la solicitud de Lizarzaburu para iniciar la indagación y acciones, a fin de conocer y sancionar las actitudes, y conductas machistas.

“De todas maneras este y otros casos que vamos tener van a ser vistos en el espacio que corresponde con el equipo que corresponde. No estamos poniéndolo a un lado, al contrario, nos está volviendo a recordar lo que tenemos que hacer como parte de nuestro trabajo”, manifestó.

También puedes leer: Betssy Chávez exhorta al Congreso atender con celeridad el proyecto de ley de la Fiscalía

Cabe señalar que, el pasado 8 de setiembre, el congresista Héctor Valer intervino reiteradas veces en la sesión de la Comisión Agraria del Congreso cuando el presidente de la Autoridad Nacional del Agua (ANA),Roberto Salazar Gonzales, dialogaba con los miembros de dicho grupo de trabajo. Sin embargo, la también titular de la comisión, Vivian Olivos, le pidió a Valer participar luego de que el representante de ANA terminara su exposición

Ante ello, el parlamentario se dirigió a Olivos y le dijo que: “Nadie tiene la computadora que usted tiene, entonces permítanos a nosotros también interrumpir. Es verdad que usted dirige la comisión, pero usted no es la dueña de la comisión, presidenta”.

Luego de este comentario, Héctor José Ventura (Fuerza Popular) defendió a la presidenta de la comisión y Valer le dijo: “El caballero que acaba de defender a la mujer es conveniente que se ponga una falda”.

Más información: 

 

The post Comisión de Ética investigará de oficio a Héctor Valer por “su conducta y expresiones sexistas” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.