Super Mensajes

Este lunes, la Comisión de Ética del Congreso aprobó por unanimidad el informe de calificación contra el congresista, Freddy Díaz, que recomienda declarar procedente la denuncia de oficio por una presunta de violación sexual, luego de que una trabajadora del Parlamento lo acusara de cometer dicho delito.

Cabe señalar que, el informe señala que el legislador Díaz habría incurrido en una falta al código de ética por los hechos denunciados, que habrían ocurrido el pasado 26 de julio del presente año.

“Fecha en que el congresista denunciado habría ingerido bebidas alcohólicas en su despacho congresal junto a su trabajadora de iniciales M.J.P.; y en esas circunstancias habría abusado sexualmente de dicha trabajadora, lo que fue denunciado por la agraviada ante la Comisaría PNP San Andrés del Cercado de Lima; tal y conforme se hizo de conocimiento público a través de los medios de comunicación”, se lee en el documento.

También puedes leer: Áncash: Envían a prisión a sujeto que violó a mujer con un clavo en San Marcos

Además, en el informe indica que el legislador Díaz fue citado por la Fiscalía para declarar al respecto; sin embargo, acudió cinco días después de dicha citación.

“El denunciado recién se puso a derecho el primero de agosto, cinco días después de los hechos denunciados, luego de que el Ministerio Público solicitara el impedimento de salida del país en su contra, ello como consecuencia de no haberse presentado a una citación (…) lo que nos lleva a inferir que habría permanecido no habido con la finalidad de evitar la acción de la justicia por flagrancia”, se precisa en el documento.

Más información:

The post Comisión de Ética declara procedente denuncia contra Freddy Díaz por presunta violación sexual appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.