Super Mensajes

La Comisión de Ética del Parlamento aprobó por unanimidad con un total de 16 votos, iniciar una investigación preliminar contra el congresista Freddy Díaz, por la denuncia de la presunta violación sexual a una trabajadora de su despacho.

También te puede interesar: Susel Paredes: “El Congreso no cumplió de manera efectiva su labor de control político, por eso nos vamos junto al Ejecutivo”

El grupo de trabajo llevó a cabo la sesión hoy, martes 2 de agosto a las 10:00 de la mañana, donde el único tema que se trató fue sobre el caso de Díaz Monago tras la denuncia de una trabajadora de su despacho lo denunciara por haber presuntamente abusado sexualmente de ella en las instalaciones del Congreso.

Cabe indicar que el parlamentario asistió ayer a la sede del Ministerio Público, luego de que dicha institución solicitara el impedimento de salida del país en su contra.

Recordemos que, la semana pasada, dicha entidad indicó que realizaría una investigación por la denuncia de la presunta violación sexual, en la que se involucra al congresista Díaz. El caso se encuentra a cargo de la Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer.

Asimismo, la bancada de Alianza para el Progreso (APP) expulsó de sus filas a Freddy Díaz, al referir que condena el execrable acto atribuido al parlamentario y solicitó la rápida intervención de la Fiscalía y del Poder Judicial.

También te puede interesar: Héctor Acuña: Wilmar Elera debería ser llamado por Comisión de Ética por declaraciones sobre caso de violación sexual

Más noticias en Exitosa:

The post Comisión de Ética aprobó por unanimidad iniciar una investigación preliminar contra el congresista Freddy Díaz appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.