Super Mensajes

Durante la última sesión de la Comisión de Economía del Congreso, la legisladora Rosangella Barbarán (Fuerza Popular) comprometió a la presidenta de la mesa de trabajo, Silvia Monteza (Acción Popular),que en la siguiente reunión agende el proyecto de ley que busca derogar el Decreto Supremo (DS) N°090-2021-PCM, que obstruye pago a dos millones de fonavistas.

“Los fonavistas nos están pidiendo por favor si podemos revisar la autógrafa que quedó pendiente en la legislatura anterior que los involucra a ellos, como el N°7898 que fue observada en el mes de julio”, explicó.

También puedes leer: Avanza País: “Vamos a apoyar al Gobierno y al Consejo de Ministros, pero estaremos vigilantes”

La titular respondió que hay una carpeta de proyectos que han sido considerados para esta legislatura y si la derogación del DS N°090 no está entre ellos, lo incluirían. Barbarán agregó que revisaría el caso y le avisaría para que sea agendado, debatido y votado.

Cabe precisar que la medida, aprobada por la anterior Comisión de Economía pasó por el pleno del Congresoy al obtener una amplia mayoría fue derivado a Palacio de Gobierno para su promulgación. Sin embargo, el expresidente Francisco Sagasti observó la iniciativa días antes que deje el sillón de Pizarro.

El Dato: La misiva también fue enviada a los parlamentarios Guillermo Bermejo (Perú Libre),Alejandro Cavero (Avanza País),José Luna Gálvez (Podemos Perú),Jorge Montoya (Renovación Popular),entre otros.

  Reflexión

De otro lado, la Federación Nacional de Fonavistas del Perú (Fenafp) envío una serie de misivas a los integrantes de la Comisión de Economía para reflexionen y colaboren en la derogación del DS N°090 y fiscalice al Ejecutivo en el cumplimiento de esta deuda pública.

“El Congreso con la finalidad de derogar el dispositivo inconstitucional contenido en el decreto supremo, presentó el proyecto de ley multipartidario N°7898-2020/CR que fue aprobado el 16 de julio de 2021 y su autógrafa fue devuelta el 26 de julio por el exmandatario Sagasti y derivada nuevamente a la Comisión de Economía”, argumentó la Fenafp.

También puedes leer: Premier Bellido al Congreso: “Si alguien hablaba en inglés no se hubieran comportado al mismo nivel”

  Exigen su pronta aprobación

En ese sentido, la federación exige a la Representación Nacional que “solicite el desarchivamiento de la referida autógrafa y se agende como prioritario para su aprobación por insistencia”. El documento está firmado por el presidente de la Fenafp, Luis Luzuriaga, quien calificó como urgente que este Ejecutivo, encabezado por Pedro Castillo, colabore en el pago de esta deuda.

The post Comisión de Economía destrabará pago a dos millones de fonavistas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.