Super Mensajes

La Comisión de Economía del Congreso determinó ayer incluir para hoy, en su agenda, el debate de la ley del Régimen Especial de Jubilación Anticipada (Ley REJA 50),mediante la cual se busca lograr la igualdad legal para que los varones aportantes a la AFP puedan (como ahora ocurre con las mujeres) acceder al 100% de sus depósitos.

También puedes leer: Hernando Cevallos afirmó que “virtualmente, el profesor Castillo es presidente de la República”

En estos momentos, los hombres que están afiliados a la AFP pueden recurrir al régimen REJA recién a los 55 años de edad. En ese sentido, lo que intenta el Poder Legislativo es que haya igualdad en ese tema, en hombres y mujeres, teniendo en cuenta -además- las condiciones económicas del país como consecuencia de la pandemia.

El congresista José Luna, de la bancada de Podemos Perú, mostró ayer su beneplácito tras conocer que la iniciativa, de su autoría, ya tiene espacio en el debate de la Comisión de Economía.

“La ley REJA va sí o sí. Ha sido a insistencia de Podemos Perú que la Comisión de Economía agendó el proyecto. No vamos a esperar más. Lucharemos para incluir el dictamen en el próximo Pleno y aprobarlo inmediatamente”, comentó Luna.

También puedes leer: Carlos Bruce: Hay más de mil actas que debe resolver el JNE. Todavía no hay presidente electo

De acuerdo a lo informado, la sesión de la Comisión de Economía iniciará hoy a las 8:00 de la mañana. El proyecto establece que tanto hombres como mujeres mayores de 50 años, y que no tengan ingresos comprobados en los últimos seis meses, puedan acceder al 100% de sus aportes.

Además, pueden hacerlo también los mayores de 50 años que acrediten haber ganado menos de siete UIT en el último año.

The post Comisión de Economía del Congreso debate hoy la ley REJA appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.